Diez muertos en un atropello masivo en Toronto

Los servicios de emergencia atienden a las víctimas del atropello en Toronto (Canada) Agencias

Al menos diez personas han muerto y quince han resultado heridas de diversa consideración, como consecuencia del atropello masivo en la ciudad canadiense de Toronto, según ha informado la Policía canadiense.

El conductor de la furgoneta que ha atropellado a los peatones ha sido detenido, pero por el momento se desconocen la naturaleza del incidente y las motivaciones del individuo. La Policía ha confirmado además que tiene a un sospechoso bajo custodia y ha pedido a los testigos presenciales que aporten toda la información que tengan.

El ‘número dos’ de la Policía de Toronto, Peter Yuen, ha explicado que se han movilizado “todos los recursos disponibles” para investigar el incidente y se han abierto dos líneas telefónicas, una para víctimas y familiares y otra para testigos que puedan aportar información. Yuen ha advertido que será una “larga investigación” con multitud de testigos.

Las autoridades mantienen el nivel de alerta de riesgo en “medio”, lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno “no puede llegar a ninguna conclusión firme” con respecto al atropello.

Atropello masivo en Toronto

La furgoneta invadió la acera

La Policía fue avisada a las 13.27 (hora local) por una “colisión” en una importante intersección del norte de Toronto. Una furgoneta penetró en la concurrida acera y atropelló a varios peatones, ha explicado una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

Según ha informado la televisión pública canadiense, CBC, el conductor se ha dado a la fuga. Sin embargo, la Policía ha anunciado su detención poco después. Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona.

Un testigo presencial identificado como Alí ha asegurado en declaraciones a CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. “Esta persona lo hizo de forma intencionada”, ha asegurado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí