Detenidas tres personas en Fuenlabrada por realizar el “timo de la estampita”

Las víctimas eran personas de edad a las que engañaban simulando querer deshacerse de gran cantidad de billetes.

Imagen de cortes de papel simulando billetes en el timo de la estampita.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Fuenlabrada han detenido a tres personas de nacionalidad española por cometer delito de estafa a través del “Timo de la estampita”.

La acción delictiva consistía en engañar a las víctimas simulando poseer una gran cantidad de billetes a los que el autor, manifestando que quería deshacerse de ellos pensando que eran “estampitas” mientras fingía algún problema psíquico.

Tras comenzar el engaño, con la colaboración de un tercero, se convencía a la víctima para que comprara las “estampitas” y posteriormente desaparecían del lugar con el dinero conseguido.

Las víctimas se trataban de personas de edad, con desorientación o con las dificultades propias de su edad a las que les resultaría difícil reconocer a sus timadores. El importe de lo estafado a las distintas víctimas asciende a un total de 26.500 Euros.

Fruto de las labores de investigación se logra la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, quienes cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Con la actuación de los agentes de Policía Nacional se han esclarecido un total de cuatro delitos, dos en Fuenlabrada, uno en Alcorcón y otro en Ciudad Real.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí