Detenidas 6 personas en Fuenlabrada por robar en trasteros

Dos de los detenidos eran menores de edad, y uno de ellos fue detenido dos veces en menos de un mes.

4043
Imagen de uno de los trasteros robados.
Publicidad

La operación ha sido llevada a cabo en conjunto entre la Brigada de Policía Judicial y el Grupo 2º de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada. Todo se enmarca en el seno de la “Operación Desván” contra el robo en trasteros de viviendas.

El resultado de dicha operación se ha realizado en dos fases. En la primera, a finales del mes de Marzo, se detuvo a dos varones, a los cuales se les investiga por un total de 11 hechos delictivos, todos ellos trasteros de viviendas. En la segunda fase, realizada a mediados del mes de Abril, se realizaron 4 detenciones de varones, dos de ellos menores de edad y se han esclarecido un total de 9 hechos distintos. Entre estas 4 detenciones, figura la de uno de los detenidos en la primera fase, que tras ser puesto en libertad, había vuelto a actuar.

En todos los casos, sustraían bicicletas y herramientas de los trasteros de las viviendas, y eran rápidamente vendidas a un “perista”, un varón de origen marroquí que es uno de los detenidos en la segunda fase y que compraba la mercancía a los autores de los robos, para ser rápidamente trasladada a Marruecos para su venta en el país vecino.

En todos los robos, se utilizaba el mismo “modus operandi”: se usaba el método del “resbalón” para acceder al portal, y una vez en los trasteros accedían a estos forzando el bombín de la cerradura.

A los autores de los robos se les imputan varios delitos de robo con fuerza, mientras que al “perista”, se le imputa un delito de receptación. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

1 Comentario

  1. Con estos Robos en trasteros de Fuenlabrada de estos Menores sus Padres serán los responsables si no esto es jauja nadie es responsable y los dueños se quedan con la puerta rota y sin lo robado, un delincuente ya lo realizo unos días antes. El receptor de los robos si es Mayor que pague y se le mande a su País.
    El trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado hacen su trabajo ¿ quien falla ? ellos no y quien lo paga, la Ciudadania, así no va.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí