Declaración institucional en la Asamblea de Madrid sobre la violencia de género en adolescentes

La Asamblea de Madrid reafirma su compromiso para controlar la violencia de género en adolescentes.

La Asamblea de Madrid, mediante una declaración institucional y con motivo del día internacional de la niña, ha reafirmado este jueves su compromiso con las niñas adolescentes de la región y se compromete a intensificar todos los medios contra la violencia de género o de control que sufren muchas adolescentes a través del mal uso de las redes sociales.

De esta forma, la Cámara regional insta al Gobierno autonómico a que en su política de cooperación y ayuda al desarrollo “continúe incluyendo entre sus objetivos la defensa de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres y la exigencia de medidas activas desde los gobiernos para conseguirlo”.

Además, han recordado la importancia de la educación como instrumento para prevenir y combatir la desigualdad, por lo que solicitan a las autoridades “que adopten las medidas necesarias para eliminar cuantos impactos de género puedan seguir existiendo”.

Así, se han comprometido a reafirmar su compromiso “con los derechos fundamentales de la infancia”, al tiempo que han resaltado su “preocupación” por “el aumento de menores de edad asesinados a manos de sus padres para controlar e infringir dolor sobre las mujeres madres”.

En este punto, el Parlamento madrileño ha reconocido la importancia de trabajar en la eliminación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que reproducen y perpetúan la desigualdad.

“Pedimos a los poderes públicos que desarrollen políticas que eliminen las barreras con las que se enfrentan niñas y adolescentes cada día, impidiendo la igualdad real, presente y futura y que apuesten por el reparto de los trabajos, la corresponsabilidad, su empoderamiento y una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad”, han concluido.

1 Comentario

  1. La Asamblea de Madrid hace una declaración institucional con motivo del día internacional de la Niña. Yo me pregunto, sirven tantas declaraciones de algo, a las pruebas y resultados me limito. Se a perdido el respeto a todo sin excepción , la Educación de Padres, Madres y todos los Centros de Enseñanza han perdido los valores de antaño y así nos va: El otro día paseando con un Compañero vimos cómo por la calle un Chico y una Chica, estarían sobre el limite de edad, cuando entre sus caricias amorosas se liarón a guantazos, si él Chico daba la Chica más, les grite, Chicos eso no está bien, el se modero , ella se le encabritaba dandole guantazos, un Persona qué pasaba me dijo qué los dejase pues no conseguiría nada, les dije de nuevo, si no pareis llamo a la Policia, se frenaron y entre los coches siguieron, cómo terminarian.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí