Cuatro empresas de Madrid que te ayudarán con el marketing online

858
Un buen posicionamiento de la web mejora y facilita las busquedas

El marketing digital se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para las empresas, sea cual sea su tamaño. Si quiere crecer, ya pase su estrategia por la presencia online o por la internacionalización, debe desarrollar estrategias específicas para conseguirlo.

Es frecuente subestimar a los profesionales en la materia porque, al fin y al cabo, las herramientas que suelen utilizar están al alcance de cualquier usuario: gestión de blog, perfiles en redes sociales… Claro que el uso generalizado no significa que se haga bien.

De hecho, lo online es una arma de doble filo: su manejo parece sencillo, pero los errores que se cometan cuestan caros. Entre otras cosas, porque es difícil borrar el rastro digital que se va generando.

Hay que actuar con sentido común, partir de máximas como que los usuarios de redes sociales no perdonan, o cuesta que lo hagan a corto plazo. Evitar situaciones indeseables que lastren a la marca durante mucho tiempo es ponerse en manos de quienes saben de esto, aunque sea para desarrollar una primera campaña y obtener unas pautas para el futuro.

En Madrid, como en muchas otras comunidades y ciudades españolas, el directorio de empresas está bien nutrido con las que se dedican al marketing digital. Eligiendo bien, los resultados están garantizados.

NeoAttack, especialistas en posicionamiento en buscadores

Efectivamente, NeoAttack es una agencia de posicionamiento SEO en Madrid. Los no muy duchos en la materia han de saber que las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Que el sitio web de tu negocio aparezca entre los primeros resultados de buscadores en internet (como Google) al realizar una búsqueda concreta. Para ello es necesario poner en marcha unos mecanismos concretos, como explican los especialistas en posicionamiento en buscadores de NeoAttack.

La agencia asume que contratar una empresa que proporcione tales servicios puede convertirse en una caos, por la dificultad que tiene una persona sin los conocimientos básicos de valorar lo que ofrece cada cual. A quienes se encuentren en tal situación dirigen un listado de seis empresas que, a su juicio, pueden ser de utilidad. Incluyendo, claro, a la suya.

Si se autocitan es porque, dicen, están en constante aprendizaje y crecimiento. “en NeoAttack no tendremos tantos años de experiencia como el resto de las agencias del ranking, pero el hecho de ser tan jóvenes nos ofrece grandes oportunidades de trabajo”, citan. Invitan a verlo en la práctica, a través de gráficas que recogen sus avances, los mismos que pueden experimentar los negocios con los que trabaja. Disponen también de portfolio.

El top 6 de agencias elaborado por NeoAttack incluye también a Adrenalina, OptimizaClick, Señor Muñoz, Webpositer e Internet República, algunas de ellas con presencia en varias ciudades españolas.

Gestión de redes sociales con Aloha Digital Group

Por mucho que parezca que un community manager se pasa el día divirtiéndose en las redes, el trabajo de una agencia de gestión de redes sociales en Madrid no es fácil. ¿Te suena lo de evaluar a la competencia?, ¿segmentar a los usuarios?, ¿optimizar el perfil?, ¿estrategia de contenido?. Si la respuesta es “no” a alguna de estas preguntas, más vale no ir kamikaze por el complicado mundo de las redes sociales.

De hecho, es probable que desarrollar acciones en ellas cuando no se conoce bien su funcionamiento, desde un punto de vista empresarial y no de mero usuario, depare en alguno o varios de los siguientes errores: figurar en todas las redes sin permanecer activos en una o varias de ellas, falta de actualización regular, falta de una estrategia concreta que justifique las acciones, uso de perfiles como mero catálogo de productos o servicios, no interacción con los usuarios…

“Las redes sociales ganan cada día más potencia de comunicación para las marcas. Contamos con las herramientas y habilidades necesarias para lograr que te acerques a las personas en el momento y de la forma adecuada”, dicen desde Aloha Digital Group.

Seo Consulting Alc., SEO en el ADN

Básicamente, lo que tiene que hacer una Agencia Seo en Madrid es mejorar la visitas de tu web, pero eso implica mucho. Muchísimo. Seo Consulting Alc ha trabajado con clientes de diferentes sectores, con empresas tan diferentes entre sí como el adiestramiento canino o las reformas integrales, y asegura haber situado sus sitios webs en los primeros puestos en buscadores.

Pero, ¿cómo se consigue eso? Se consigue planificando bien la arquitectura de la web, es decir, vigilando que la “Home” sea apropiado o eligiendo bien las palabras clave y ubicándolas en el sitio correcta, entre otras cosas. Se consigue trabajando on-page, con buena estructura de enlaces internos, con buen contenido. Y se consigue cuidado el off-page, para conseguir aumentar la autoridad y la popularidad del sitio. En definitiva, sabiendo hacerlo.

Esta agencia invita al potencial cliente, usuario de su página, a conocer los casos de éxito. “La visibilidad es uno de los aspectos que cualquier emprendedor busca para su negocio”, recuerdan, ya hablemos de uno tradicional o de uno que se desarrolle a través de la web.

Potenciando el offline con Neoeventos

Con todo lo anterior, es imprescindible no perder de vista que, detrás de esos usuarios que visitan la web, hacen clic sobre el “Me gusta” de la página de Facebook o dejan un comentario en Instagram, hay que personas que no se pasan el día frente a una pantalla (aunque las estadísticas dicen que pasan mucho tiempo). También es necesario desvirtualizar.

NeoEventos es una agencia de eventos, considerada, de hecho, una de las mejores empresas de eventos de la Comunidad de Madrid. Gestiona el alquiler espacios para eventos en Madrid y supervisa que se cumplan todo lo que deben cumplir para garantizar el éxito.

En la elección del lugar más adecuado influye la filosofía de la empresa, el público objetivo que tiene, el estilo y el diseño de lo que se quiere transmitir con la realización del evento. Así pues, el espacio habrá de contar con una superficie suficiente, en función del tipo de evento y el número previsto de asistentes. También seguridad, buena accesibilidad, iluminación y servicios como WiFi, audio, ordenadores, proyectores, etc.

Lo más fácil es contarle la idea a una empresa especializada y que ayude a tomar una decisión acertada.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí