Cristiano Ronaldo se enfrenta a una presunta evasión de impuestos

4247
Cristiano Ronaldo se enfrenta a un presunto delito de evasión de impuestos

Una investigación revelada por El Mundo, en exclusiva, afirma que el delantero del Real Madrid habría desviado 150 millones para ocultar sus ingresos por derechos de imagen desde 2009.

Dicha investigación es el fruto del trabajo de 60 periodistas de 12 medios europeos, desde EL MUNDO al británico ‘The Sunday Times’, que ha permitido revelar lo ocultado a los aficionados y autoridades, con la ayuda de los bufetes de abogados más caros.

Según la información revelada por el diario español, Cristiano Ronaldo resguardó, desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe.

Estas compañías funcionan de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales. Empresas fantasma, paraísos fiscales, investigaciones de Hacienda, malabares legales… El lado turbio del fútbol.

Ahora, de confirmarse estas conclusiones ya contrastadas por el grupo de la red europea EIC, en la que está El Mundo, realizada a partir de la investigación de los documentos de Football Leaks obtenidos por la revista alemana ‘Der Spiegel’, Cristiano Ronaldo se encuentra en el centro del escenario y la polémica.

Ronaldo generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó, directamente al fisco español, 5,6 millones por ello, menos del 4% del total.

Todo nace a raiz de una filtración de Football Leaks, en la que se comprueba que no solo Ronaldo, también se destapan los nombres de José Mourinho y Jorge Mendes comparten negocios y un modelo de entramados societarios en paraisos fiscales que Hacienda vincula a la voluntad de eludir impuestos.

¿Por qué se publica esta información coincidiendo con el clásico Barcelona – Madrid?

Las razones que expone El Mundo son: la fecha de publicación se estableció antes de conocerse la fecha del Clásico. Habría que añadir algo crucial: no se trata de una investigación española, sino de una investigación de 12 medios de toda Europa en la que participa un medio español, EL MUNDO.

Hay que hacer una tercera precisión: no sólo afecta a jugadores del Madrid, también a otras estrellas con actividad este fin de semana, como Mourinho, Falcao u Özil, además de los nombres que se desvelarán en próximas entregas.

Ahora habrá que ver si este, presunto escándalo fiscal, afecta anímicamente a la estrella del Real Madrid y su rendimiento se ve mermado en el clásico y resto de partidos por disputar.

 

Publicidadbanner-Montakit-750