Convergencia de la Izquierda rechaza frontalmente la Ley de Transitoriedad catalana

330
Una mujer vota en el referendum del 9N 2014 en Barcelona | Efe

La llamada “Ley de transitoriedad” que prevé la secesión del territorio español de Cataluña si supuestamente triunfa el SI, en caso de que se celebrase el ilegal referéndum aún no convocado por la Generalitat, presentada por Junts per Si y la CUP, ha sido calificada de “patochada” por Convergencia de la Izquierda.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha publicado en la web oficial de la formación, que siempre han defendido desde el inicio de este proceso, su rechazo: “Desde La Izquierda, solo podemos rechazar frontalmente esta ley, que pretende engañar de nuevo a la ciudadanía catalana, la sitúa en un callejón de salida y atisba una orientación autoritaria, que forma ya parte de la actitud y la acción política del actual gobierno catalán”.

El “yo me quedo todo” incluso la nacionalidad de los que pretendo independizarme sólo podría calificarse de patochada, si no fuera por la gravedad de los hechos de los que hablamos.

“Para los que defendemos un Estado Federal unitario, igualitario, laico y republicano, no hay democracia sin estado de derecho y sin garantías plenas para que el discrepante y la pluralidad de la sociedad catalana se exprese”, asegura Sánchez Urrea.

“Un supuesto referéndum cuyo censo se ignora, cuyas normas se ignoran, cuyo control se ignora y al margen de la legislación vigente no es el mejor modelo de democracia alguna, ni refleja voluntad de posibles salidas políticas”, añade el portavoz de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea.

Se reafirman que el sectarismo y autoritarismo político del independentismo catalán no solo confronta con el Estado sino que pretende cerrar salidas políticas como el federalismo que hagan posible la convivencia y el respeto entre todos.

Para terminar el comunicado, la formación se opone tajantemente a esta ley que solo pretende engañar a la Ciudadanía Catalana y llevarla a un callejón sin salida. Por lo que “desde La Izquierda seguiremos defendiendo nuestro modelo de Estado; Federal Unitario, laico y republicano”.

Publicidadbanner-Montakit-750