Continua la racha positiva del Montakit Fuenlabrada, tres de tres

Montakit Fuenlabrada 77 Unicaja Málaga 69, ha sido el resultado final de un electrizante partido realizado por los fuenlabreños ante un difuminado equipo de Joan Plaza.

Christian Eyenga recogiendo un rebote en ataque. Foto: Ernesto Sánchez
Publicidad

El equipo fuenlabreño ha conseguido ganar en el Fernando Martín a uno de los gallitos de la liga Endesa, el Unicaja Málaga por 77 a 69. Excelente partido de un equipo que lleva tres partidos consecutivos ganando con Eyenga y Paco Cruz como baluartes principales de los de “Che” García.

Los aficionados del Fernando Martín recibían con un caluroso aplauso a los de Néstor García tras la victoria conseguida el pasado miércoles ante el Morabank Andorra.

El técnico argentino volvió a repetir quinteto inicial con “Super Ratón” Vargas, Marko Popovic, Ian O´Leary, Christian Eyenga y Gabriel Olaseni.  Por su parte Joan Plaza sacó a Alberto Díaz, Sasu Salin, Adam Waczynski, James Augustine y Jeff Brooks.

James Augustine uno de los jugadores más destacados del Unicaja, bajo el aro.
Foto: Ernesto Sánchez

El primer cuarto se caracterizó por la superioridad de las defensas y poco acierto relativo a la cansta, con un Montakit Fuenlabrada manteniendo el mismo sistema que los partidos anteriores y cambiando de golpe a tres jugadores en la mitad del cuarto, haciendo posible la participación de todos los jugadores para poder insistir en el estilo de juego que ha marcado para  su equipo Néstor “Che” García.

El congoleño Christian Eyenga imponía su ley con dos triples seguidos, pero mantenía el tipo el Unicaja gracias a  Shermandini y la inclusión en el juego de McCallum y Nedovic . Aún así se llegaba al final del primer capítulo con 19-16 , los 8 puntos de Eyenga y los 5 de Paco Cruz ponían a los de rojo al frente del resultado.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas, Popovic metía un triple casi imposible y era contestado por Nedovic al igual que otro triple, en este caso de Paco Cruz, que volvió a contestar Nedovic. El jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada mantenía el nivel muy alto en sus ataques y conseguía llegar con sus aciertos al 35-35 que marcó el luminoso al concluir la primera mitad.

Desde luego Néstor “Che ” García insufló a sus jugadores  mantener el ritmo en el tercer cuarto y así fue, con un parcial de 10-1, llegando en el minuto 25 con la diferencia más alta en el marcador 45-36. Por parte andaluza fue Jeff Brooks que consiguió 5 puntos seguidos para maquillar el resultado llegando al final del tercer cuarto con el resultado de 54-49. Por lo visto salío el equipo con más que notable en este cuarto y avanzando lo que pasaría en el último asalto.

Comenzó el último tramo del partido con la reacción del Unicaja a cargo de MacCallum y Nedovic acercaron el marcador a 56-55 en el minuto 32. La respuesta fue instantánea, “Super Ratón” Vargas conseguía una bandeja y un triple pero el norteamericano de Unicaja volvía a acercar el resultado llegando a un 63-61 a cinco minutos del final.

En estos cinco minutos los rojos se desmelenaron con buenos momentos de Sekulic, los triples de Popovic y Paco Cruz levantaban de sus asientos a los aficionados dando un golpe de efecto con 71-65 a tres minutos del final.

El sexto jugador llevaba en volandas al equipo que le salía todo, O´Leary y Eyenga volvían a levantar al respetable, llegando al final del encuentro con un justo 77-69. El equipo fuenlabreño sigue invicto y lo más importante es que hemos visto a un equipo que ha sabido derrotar a un adversario muy difícil pero que fue superado sobre todo en la segunda parte del encuentro.

Blagota Sekulic en una acción de ataque.
Foto: Ernesto Sánchez

Christian Eyenga con 19 puntos y 21 de valoración, Paco Cruz con 13 puntos y 13 de valoración junto con el capitán Popovic,que tuvo los mismos números que el mexicano, son los destacados aunque no hay que dejar a un lado a O´Leary ,Sekulic y al “Super Ratón Vargas, que también estuvieron acertados.

Por cierto al finalizar el partido en el vestuario, el jugador croata manifestó a Fuenlabrada Noticias que  “hay que seguir teniendo los pies en el suelo y pensar ya en el próximo partido, también en el Fernando Martín, ante otro “europeo” como el Baskonia”.

El Montakit Fuenlabrada con esta victoria, tres de tres  se coloca en los primeros puestos de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa empatados con el Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria.

El próximo partido será de nuevo en el Fernando Martín ante el Baskonia a las 12.30 h del mediodía.

                                        FICHA TÉCNICA                       

Montakit Fuenlabrada 77 (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O’Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.

Unicaja Málaga 69 (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernandez y Rial. No hubo eliminados

Incidencias: Encuentro  de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.026 espectadores.

Publicidadbanner-Montakit-750