Consejos para elegir el mejor seguro de moto

465
Comparar y valorar servicios en los seguros de moto es muy conveniente antes de contratar | Foto: masmoto
Publicidad

Como también ocurre con los coches, las motos representan un medio popular que permite la movilización, ya sea por razones de trabajo o de disfrute. Es un vehículo que muchas veces forma parte del patrimonio personal y que debe ser protegido.

Una moto es la mejor alternativa cuando se vive en ciudades con continuo congestionamiento vehicular, lo que podría propiciar retrasos. Estos son más llevaderos cuando se dispone de un vehículo de este tipo, con el que se pueden sortear el tráfico a diario.

El motorista también debe cumplir con su cuota al desplazarse responsablemente con todos los implementos de seguridad, y respetando las señales de tráfico.

Un portal digital que ofrece información sobre cómo asegurar las motos es el de kelisto.es. Una web dedicada a los seguros de moto, en la que se aclaran todas las dudas referentes a este tipo de servicios.

Además, ofrece una herramienta competitiva que permite comparar seguros de moto en pocos minutos. Esta opción analiza en detalle los mejores seguros de moto provenientes de 25 compañías del sector.

Momento de elegir

Por la naturaleza misma del vehículo, los motoristas tienen una probabilidad mayor de sufrir accidentes, por lo que es altamente necesario adquirir un seguro ajustado a las necesidades de cada conductor.

Son tres tipos de seguros los que ofrecen las empresas aseguradoras, dependiendo del nivel de protección que se quiera otorgar a estos vehículos de dos ruedas.

Estos son: seguro de moto a terceros, seguro de moto a terceros ampliado y seguro de moto a todo riesgo.

La primera opción es la más básica, la más barata y la más extendida entre los motoristas. Esta cubre la responsabilidad civil, daños causados a terceros y excluye los daños del conductor o avería de la moto.

El segundo producto es más amplio e incluye el seguro del conductor, gestión de multas o la indemnización por robo e incendio. En algunas aseguradoras se incluye la sustitución de la moto en los casos de avería o accidentes.

En cuanto al seguro de moto a todo riesgo, esta es la opción más completa, puesto que cubre al conductor y al vehículo. Por lo general, el precio de la póliza es elevado ante los factores considerados.

Asistencia en carretera

Al buscar un seguro para moto se deben tener en cuenta, además del precio, algunas coberturas fundamentales que podrían ser muy necesarias en determinadas situaciones. Es vital corroborar que la póliza ofrezca una amplia cobertura de asistencia en carretera, por aquello de sufrir una avería o golpe.

Este aspecto tiene varios apartados que deben ser considerados si el motorista es un viajero frecuente, o si simplemente debe recorrer grandes distancias como parte de su rutina diaria.

Esta asistencia en carretera debe cubrir desde el domicilio del conductor hasta una cifra de kilómetros que sea alta. Además, es importante saber si se ofrecerá cobertura ante cualquier incidente, desde un problema común, como puede ser la batería, hasta un pinchazo o la falta de gasolina.

Otras consideraciones deben estar relacionadas con la inclusión de una grúa o taller, traslados por haber sufrido una avería grave o gastos de alojamiento.

Los expertos de kelisto.es recomiendan, antes de adquirir cualquier póliza, qué se debe tener en cuenta para no llevarse sorpresas con las “letras pequeñas”.

Lo primero es saber cuáles son las exclusiones, ya que toda empresa aseguradora tiene entre sus criterios no cubrir o no atender ciertas situaciones.

Es necesario conocer también los límites de la protección que ofrece el seguro y los extras, en los que las empresas, por lo general, ofrecen paquetes con otro tipo de servicios, que van desde la atención médica o cobertura por invalidez, entre otras.

El precio total de la póliza también puede variar dependiendo de otras consideraciones, entre las que se incluyen el tipo de moto y el uso que se le dé. El primer aspecto se refiere a la cilindrada de este tipo de vehículo, pues no es lo mismo asegurar una de alta cilindrada que una de menor potencia. Esto se deriva por el hecho de que algunos modelos poseen un riesgo más alto de siniestralidad.

También es importante el tipo de uso que se le dé, ya que no es lo mismo asegurar una scooter para hacer recorridos dentro de la ciudad, que contar con una moto de campo o una habilitada para viajes largos. Las personas interesadas en adquirir una póliza deben profundizar en los datos concretos, preguntando a los especialistas del sector y contando con una asesoría de calidad.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir