Consejos para ahorrar y disfrutar de tu jubilación

217

Desde ya es importante que visualices cómo será la época dorada de tu vida, pues seguro ella forma parte de tus planes para conseguir tus sueños. Para ese momento es importante tomar previsiones anticipadamente ya que esto será crucial para que puedas disfrutar de una feliz jubilación.

Debes iniciar a estudiar las estrategias de las cuales dispones para ahorrar de manera efectiva, y estar preparado en caso que reduzcan las pensiones públicas. A continuación, te mostraremos cuatro sencillos aspectos que debes considerar para dicho ahorro los cuales consisten en utilizar parte de tus ganancias, hacerlo lo más pronto posible, tomar productos de ahorros sencillos, así como optar por inversiones especiales para la jubilación.

Si aún crees que no tienes la edad cercana a la jubilación, ni que este tema debe preocuparte, la verdad es que, mientras emprendes hacia otros objetivos tales comprarte una vivienda o complacerte en pequeños caprichos, también es momento, quizás el más idóneo, para que empieces a trazar un plan de ahorros que te permita disfrutar de una buena jubilación, una vez que te hayas retirado de tu vida profesional.

Lo más ideal es que ahorres una pequeña cantidad cada año, de manera flexible, en base a tus ingresos, para que puedas llegar a ese momento teniendo el poder adquisitivo que vas a necesitar.

Consejo 1. Reservar una parte de tus ganancias

Una vez que tienes la oportunidad de estar en un empleo y gozar de cierta estabilidad, es el momento más preciso para que te suscribas a ciertos productos financieros que te brinden seguridad al momento de la jubilación. Podrías comenzar con una pequeña mensualidad, que sea accesible para ti.

Una posible solución podría ser elegir algún plan de ahorro que te permita guardar dinero anticipadamente. Un plan sistemático podría ofrecerte la flexibilidad que necesitas, ya que podrías incluso volver a salvar las aportaciones que has hecho, en caso que las necesites en un momento si llegases a vivir alguna situación imprevista, tal como quedar en paro, una disminución en tus ingresos, e inclusive si necesitas demostrar liquidez para optar a la compra de una vivienda.

Consejo 2. Empezar a ahorrar pronto

La edad entre 30 y 40 es bastante buena para invertir en el futuro. Realmente, resulta más tranquilizador tomar sistema de ahorros que te permita contar con una renta fija cada año, en contraposición a las duras inversiones.

No es necesario que aportes un capital significativo, sino que podrías empezar con pequeños aportes que, poco a poco, podrás ir aumentando en la medida que te acerques más a la época de la jubilación. Una vez que te encuentres en esa etapa, podrás estar tranquilo sabiendo que cuentas con una protección, a nivel económico, que te asegurará una buena calidad de vida.

Consejo 3. Evita los riesgos

Así te consideres que estás muy joven, piensa en las distintas opciones de las cuales podrías disponer para disminuir los riesgos en tu patrimonio personal. Por ejemplo, planes de pensión, fondos de inversión o seguros de ahorro. Mientras mayor sea el plazo para el ahorro al cual te has suscrito menos riesgos tendrás que afrontar para lograr tus metas, tal vez una inversión que te brinde plazos flexibles de permanencia.

Consejo 4. Ayudas de la inversión

Si sientes que estás muy joven y no deseas contratar planes para pensiones, la verdad es que no es tu única opción, pues también podrías iniciar un plan de ahorros valiéndote de los fondos de inversión, los cuales te brindan esa opción de manera personalizada, adaptándose a tus necesidades, y con la opción de poder disponer de tu dinero en el momento que lo requieras.

En todo caso, tal vez los fondos mixtos y de renta fija podrían ser tus mejores modelos de ahorro para que puedas empezar desde temprana edad la tarea de emprender una estrategia de inversión, aún cuando esté basada en activos que no sean muy rentables, pero que finalmente terminen por brindar una mayor seguridad.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí