Conoces las ventajas de tener un asistente virtual para tu negocio

614
Los asistentes administrativos virtuales, cada vez más demandados

Gracias a las oportunidades que presta Internet a los profesionales hoy en día, han surgido muchos nuevos empleos que se enfocan en satisfacer las necesidades de las empresas totalmente a distancia.

Uno de esos empleos es el de asistencia virtual, que no es otra cosa que un servicio freelance de gestión administrativa que está desbancando los modelos tradicionales.

Teniendo en cuenta que todavía no son muchos los emprendedores que optan por contratar capital humano que trabaje a distancia para las diferentes áreas de su negocio, hemos realizado este artículo para que descubran las ventajas y se animen a integrarlos. Aquí les revelaremos una serie de razones por las que deberían contratar un asistente virtual para su negocio, y así enriquecer todos los procesos de desarrollo administrativo de tu organización.

1. Ahorro económico: los asistentes virtuales, fieles a sus inicios como freelancers, son la mejor opción para tu negocio debido a que te permiten ahorrar mucho en pagos de personal. Esto lo lograrás debido a que es un servicio que puedes contratar según lo vayas necesitando para tareas específicas y no tener que pagar una nómina mensual, más beneficios y prestaciones como lo harías con un asistente administrativo contratado fijo en tu negocio.

2. Mejor organización de tareas: dentro de las funciones más características de este tipo de profesionales se encuentra el manejo y la optimización de las agendas de sus clientes. Este trabajo también puede ser asignado de forma esporádica, digamos mensual, para mantener un registro y organización de tareas, actividades y demás cada mes. Con la ayuda de un asistente virtual las operaciones en tu negocio podrán estar determinadas previamente, lo que te ayudará a salvar tiempo y completar tus objetivos de forma más sencilla.

3. No requerirás espacio adicional: teniendo en cuenta que la mayoría de los emprendimientos actualmente se desempeñan dentro del ámbito digital, o simplemente no cuentan con oficinas o un espacio físico, contar con el apoyo de un asistente virtual resulta indispensable. Eso se debe a que son la opción perfecta para adaptarse a la nueva modalidad de negocios que practican los emprendedores de ahora, donde todo se hace en la web con la ayuda de la nube y demás herramientas digitales.

4. Cero gastos en equipo de oficina: otra cosa buena que tienen los asistentes virtuales es que ellos mismos son los responsables de contar con el equipo que necesitarán para realizar su trabajo; lo que significa que no está de tu parte proveérselos para que hagan una labor eficiente. Esto también supone un ahorro significativo para tu negocio, ya que no tendrás que costear ningún material de oficina para labores administrativas.

5. Mejora la atención con los clientes: entre los beneficios más destacables que ofrece un asistente virtual para un negocio se encuentra la mejor atención al cliente que ofrecen vía web. Los CEO, fundadores o dueños de empresas no pueden estar siempre al tanto de mantener una correcta gestión de sus correos electrónicos y así satisfacer a los clientes. Con un asistente virtual eso cambia ya que ellos cuentan con las herramientas, el tiempo y la experiencia para brindar este tipo de servicios sin problemas.

6. Opción de delegar labores: cuando se tiene un equipo dentro de una oficina, suele suceder que los jefes siempre están inmiscuyéndose en las labores de los demás solo para chequear que se estén haciendo correctamente. Ese impulso lo podrás evitar con un asistente virtual, ya que ellos están capacitados para cumplir con cualquier tarea que les dejes que entren dentro de sus áreas de acción. Conoce bien esas áreas y elige el asistente virtual que mejor se adapte a tus necesidades para contratarlo.

7. Presencia constante en tu negocio: este podría ser el beneficio más importante que ofrecen los asistentes virtuales a las empresas, sobre todo a aquellas que se desarrollen dentro del ámbito web. Eso se debe a que al contratar un asistente virtual de otra parte del mundo podrás asegurarte de mantener tu negocio en funcionamiento mientras tú estas descansando.

Si después de descubrir estas razones te animas a contratar a un asistente virtual, espera a conocer todos los trabajos reales que puedes contratar en internet para beneficiar tu negocio en Gananci.

Edith Gómez | Editora – gananci.com

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí