Conocer la Comunidad de Madrid con las rutas de trenes históricos

El tren de Felipe II llegando a San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

La Comunidad de Madrid propone rutas en trenes históricos a Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, para visitar los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las rutas son parte de un programa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes llamado ‘Rutas Turísticas’, según ha informado en un comunicado.

El Escorial y Alcalá de Henares

Una de las rutas es la del Tren de Felipe II, que se dirige a bordo de un tren con un diseño de 1940 hacia San Lorenzo de El Escorial, a 60 kilómetros del centro de la capital.

En este pueblo destaca el Monasterio y Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El viaje parte de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresa a las 16.30 y a las 18.30, según la temporada.

Otra de las rutas es la del Tren de Cervantes que se dirige a Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de ‘El Quijote’ y cuya Universidad y recinto histórico también cuentan con declaración de Patrimonio de la Humanidad. El tren sale desde la estación de Atocha y la ruta estará disponible desde el 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre.

Aranjuez – El tren de la fresa

Por último, durante las temporadas de primavera y otoño (en 2018, sábados y domingos, desde el 14 de abril al 21 de octubre, excepto julio, agosto y las tres primeras semanas de septiembre) se pone en marcha el Tren de la Fresa. Desde 1984, este tren realiza su tradicional recorrido desde la estación de Príncipe Pío de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. También en este caso se puede consultar más información en www.turismomadrid.es.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí