“Concierto para un olmo” con Asumpta Serna protagonista cultural en Fuenlabrada

Teatro a cargo de un grupo local, un espectáculo de títeres, la fotografía del CEART y la fiesta Fuenlactívate, otras citas para el fin de semana en la ciudad.

444
Concierto para un olmo se representa este sábado en el Teatro Tomás y Valiente.

Este fin de semana Fuenlabrada ofrece una nutrida oferta cultural y de ocio con varias propuestas teatrales para todos los públicos, exposiciones de fotografía y la fiesta Fuenlactívate para adolescentes.

Este sábado a partir de las 20 horas, la actriz Asumpta Serna se subirá a las tablas del Teatro Tomás y Valiente de la ciudad para protagonizar la obra “Concierto para un Olmo” dirigida por Corina Fiorillo y que cuenta también con la bailarina Teresa Nieto y el pianista Pablo Amorós. Es un espectáculo musical con piezas de Piazzola, Rachmaninov o Granados al que acompaña un texto que relata el viaje de una vida contado por un Olmo, un Olmo encarnado en Asumpta Serna.

El domingo desde las 19 horas, el Teatro Josep Carreras acoge la obra ‘El Rucio de Sancho Panza’, una obra del grupo local ‘Tibabe-ke?’ escrita y dirigida por Roberto Nistal que se convierte en un homenaje a los olvidados, los sin nombre, los que no existen pese a que hacen historia.

Cartel de la obra “Óscar el niño dormido”

También el domingo, en este caso a las 18 horas en el Tomás y Valiente, los niños y niñas, así como sus familias tienen una cita con la obra de títeres “Óscar, el niño dormido”, Premio FETÉN 2016 al mejor espectáculo de gran formato. Escrita y dirigida por Ángel Calvente, es un espectáculo en el que la magia escénica, hábilmente mezclada con la manipulación de marionetas, proyecciones y un potente trabajo actoral acompañado de una brillante banda sonora, transporta a los y las espectadores al universo que crea Óscar entre sueños.

Además, durante todo el fin de semana pueden visitarse la exposición ‘Paisaje deshabitado’, del pintor y fotógrafo José Manuel Ballester, y la muestra fotográfica del artista cubano Raúl Cañibano, ambas en el CEART. En la sala C del espacio artístico, se puede disfrutar de la muestra del grupo AFOPAZ ‘¿Qué es la belleza?’.

Por su parte, el centro cultural La Paz acoge durante estos días la Exposición colectiva de los talleres de la Universidad Popular por el Día de la Infancia.

El viernes a las 17.30, la Sala El Grito acogerá la Fiesta Emoji del programa Fuenlactívate. Una exhibición de Grafitti contra la violencia machista, una sesión DJ con María Türme &

Groove Youth o un manual de frases por la Igualdad, serán algunas de las actividades previstas en esta cita, dirigida para jóvenes de entre 14 y 17 años.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí