Conatos de incendios en contenedores de Arroyomolinos por depositar cenizas

Los servicios de limpieza de Arropyomolinos refrescan un contenedor de basuras

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Policia Local piden a los vecinos extremar la precaución con las cenizas de las chimeneas, ya que se han producido ya varios conatos de incendios por depositar cenizas, todavía calientes, en los contenedores

Las bajas temperaturas que se están produciendo en las últimas semanas de forma notable provoca que aumente el uso de las chimeneas. Por todo ello, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y Policia Local solicitan a los vecinos que extremen la precaución en el momento de depositar las cenizas que producen las chimeneas en los contenedores de basura. Si las cenizas no están los suficientemente frías pueden provocar desafortunados y peligrosos incidentes.

En las últimas fechas ya se han producido varios conatos de incendio al depositar ascuas y cenizas calientes en los contenedores. Estos conatos fueron remitidos a tiempo, pero, pueden provocar incendios más importantes como el acaecido el pasado mes de enero cuando se incendió la carga y la parte trasera de un camión de recogida de residuos. La causa fueron las cenizas que acumulaban excesivo calor con brasas activas. Durante 2017 se llegaron a producir hasta ocho incendios de diversa consideración en contenedores por esta causa.

Las cenizas que no están bien enfriadas, que mantienen mucho calor o incluso brasas todavía encendidas provocan incendios al contacto con el plástico y restos de basuras.

Por eso desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se solicita a los vecinos que extremen las precauciones con las cenizas de las chimeneas. Que se espere, como mínimo, un día para tirarlas a la basura y que estén suficientemente frías en el momento de tirarlas a los contenedores. La prevención y las precauciones pueden evitar problemas mayores.

Ante cualquier incidente se puede llamar a los teléfonos de Policia Local de Arroyomolinos, 092/607907779; Guardia Civil Arroyomolinos 062/916899616 y emergencias 112.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí