Con Lucas Nogueira se cierra la plantilla del Montakit Fuenlabrada

Lucas Nogueira, con la elástica de los Raptors (NBA) ya es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

 

La noticia deseada por el club fuenlabreño se ha confirmado, el pivot brasileño Lucas Nogueira acababa de firmar por el Montakit Fuenlabrada , para esta temporada, completando la plantilla que estaba a falta de un pivot.

Lucas Nogueira, 2,13 de altura y 26 años  es el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada. Viene de estar los últimos cuatro cursos en la NBA con los Toronto Raptors.

Nogueira ha disputado 141 partidos en la NBA, siendo su mejor curso el 16/17 en el que promedió 19 minutos por partido. Antes de su salto al campeonato estadounidense jugó 56 encuentros en la ACB con el Estudiantes. En su último año en España promedió 6 puntos, 4 rebotes, 1,6 tapones y 10 de valoración con apenas 21 años de edad.

El director deportivo del club fuenlabreño, Ferrán López, ha señalado que Lucas Nogueira es “una gran incorporación, el jugador idóneo que nos faltaba para completar el equipo”.

Además López indicaba que “hemos esperado para encontrar al jugador que buscábamos. La posibilidad de traer a Lucas Nogueira nos da lo que necesitábamos: un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote, juego por encima del aro. Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo”.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada incidía en que el jugador conoce Madrid, por su paso por Estudiantes: “Lucas ya conoce la Liga Endesa, también conoce Madrid, y tras cuatro años en la NBA esperamos que venga con todas las ganas de demostrar el talento que tiene dentro. Para nosotros es una gran incorporación, esperamos que se adapte rápido de nuevo a la competición española y europea para desarrollar todo su baloncesto. Estamos contentos por contar con un jugador de esta calidad”.

Recordar que con este fichaje, se puede entender que la plantilla está completa, además de la tranquilidad de poder disponer ya en el Fernando Martín al nigeriano Talib Zanna, que estaba retenido en su país natal arreglando su documentación.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí