Comunidad y municipios de Madrid guardan minutos de silencio por los atentados de Barcelona

857
Cristina Cifuentes preside el minuto de silencio en la Real Casa de Correos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este mediodía el minuto de silencio convocado ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, al que se han sumado representantes políticos y numerosos ciudadanos, que han roto en un largo aplauso en señal de reconocimiento a las víctimas y apoyo a las dos ciudades golpeadas ayer por el terrorismo.

Al minuto de silencio en la Puerta del Sol se han querido sumar, entre otros, miembros del Gobierno regional, altos cargos y empleados públicos; diputados de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos); el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell; el presidente del Círculo Catalán en Madrid, Albert Masquet, junto a un grupo de socios de esta institución; los embajadores de Japón y de Bélgica y el ministro consejero de la Embajada de Francia.

La presidenta de la Comunidad ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad, un mensaje de calma a todos los madrileños, a todas las personas que nos visitan estos días. Madrid es una ciudad segura y lo que no podemos hacer es lo que los terroristas pretenden, ni vivir con miedo ni cambiar nuestros hábitos de vida. Hay unos dispositivos de seguridad que están funcionando y que van a seguir funcionando. No podemos entrar en lo que los terroristas quieren, que es expandir, difundir ese terror y hacernos vivir con miedo. Eso no lo van a conseguir”, ha asegurado.

Fuenlabrada

Concentración y minuto de silencio en Fuenlabrada por los atentados de Barcelona

El alcalde, Manuel Robles, que ha interrumpido sus vacaciones para estar presente en la concentración, ha expresado “Queremos mostrar nuestra solidaridad con Barcelona y, sobre todo, con todas esas personas que ayer sufrieron un nuevo zarpazo de la crueldad que supone la extrema violencia de los ataques terroristas”.

Parla

Concentración a las puertas del Ayto. de Parla

Con un largo aplauso ha concluido el minuto de silencio que más de 200 vecinos, trabajadores municipales, representantes de asociaciones y de fuerzas de seguridad del Estado y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, han guardado a mediodía de hoy viernes en la Plaza de la Constitución para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils y en solidaridad con las víctimas y sus familias.

“La ciudad de Parla quiere mostrar su condena máxima y repulsa a los atentados que hemos sufrido en nuestro país, en las ciudades de Barcelona y Cambrils. Y también queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares y heridos de los trágicos sucesos ocurridos ayer”, ha afirmado el segundo teniente de alcalde, José Manuel Zarzoso, tras el acto.

Humanes de Madrid

Minuto de silencio en Humanes de Madrid

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha decretado el luto oficial durante tres días, como testimonio del dolor en el municipio. Además, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y con crespón negro, en señal de duelo.

Sánchez, a la puerta del Ayuntamiento, ha agradecido a los trabajadores municipales y a los vecinos su asistencia, ha mostrado su rotunda condena a este nuevo ataque sin sentido y ha destacado que “Humanes de Madrid, la Comunidad de Madrid y toda España estamos con Barcelona y Cambrils, ante estos hechos que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien”.

El primer edil ha manifestado, en nombre de todos, sus condolencias y su dolor por los fallecidos, así como su solidaridad y apoyo a los heridos y a las familias de los afectados. “Con este minuto de silencio queremos mostrar nuestro más profundo rechazo ante cualquier acto de violencia contra los ciudadanos”, ha destacado Sánchez y ha insistido en que “la democracia y el sentir solidario y cívico de nuestra sociedad están por encima de ataques y amenazas”.

Publicidadbanner-Montakit-750