Compromiso y acción para luchar contra la violencia de género

Performance contra la violencia machista realizada por la Casa de la Mujer de Fuenlabrada

Se ha celebrado en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, el acto central contra la Violencia de Género, con la participación del Consejo Local de la Mujer, la concejala de Igualdad Raquel Carvajal, el alcalde Javier Ayala y la Directora del Instituto de la mujer Silvia Buabent.

El 25N se ha trasladado en Fuenlabrada a este viernes ya que el domingo se realizará en Madrid la marcha que tendrá lugar a las 11.30 horas en Madrid, entre Cibeles y Sol.Pueden participar todos los vecin@s de Fuenlabrada que quieran asistir ya que se van a fletar autobuses desde la Plaza de la Constitución.

El acto celebrado esta tarde, ha sido una performance en la que se ha escenificado la
importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Convenio de Estambul.

Se ha  construido una figura geométrica que representan las distintas instituciones, administraciones y personas que han trabajado en la consecución del Pacto Contra la Violencia de Género y las acciones propuestas para incidir en todos los ámbitos de la sociedad.

Después de la performance realizada por las componentes del Consejo Local de la Mujer, tomó la palabra la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal la que argumentó sobre la fuerza de las mujeres y hombres para seguir luchando contra la violencia de género.

Por su parte , la Directora del Instituto de la Mujer y exconcejla de Igualdad ,Silvia Buabent, sobre todo indicó que está en su ciudad y venía al acto como vecina de Fuenlabrada, con el orgullo de mantener la fuerza del municipio y la excelente participación del Consejo Local de la Mujer.

El alcalde, Javier Ayala , volvió a incidir en la fuerza de todas las mujeres y hombres de Fuenlabrada que siguen siendo un ejemplo a seguir: “Ójala no tuvieramos que hacer este acto, pero de todas formas aquí estaremos los años que hagan falta para seguir luchando contra la violencia de género”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí