Cómo proteger tu casa o negocio contra Incendios

621
Medidas de protección en los hogares contra incendios

Cuando las personas adquieren una casa para su familia o un local para su negocio, en una de las primeras cosas que piensan es en cómo protegerla contra robos. Se compran alarmas, cámaras y muchas otras cosas para hacer que la casa o negocio estén maś seguros. Sin embargo, un punto que a menudo se pasa por alto, y que puede ser más desastroso que un robo, es proteger esos lugares contra un incendio.

Un incendio puede acabar en minutos con lo que nos costó años en crear. Por eso es recomendable contar con una buena protección contra esos desastres. Uno de los pasos más recomendables es instalar una alarma contra incendios.

Hay muchos tipos de alarmas distintas, algunas de ellas son mejores para casas pequeñas, mientras que otras son ideales para negocios o fábricas en donde se manejan una gran cantidad de residuos inflamables.

Existen dos categorías principales de alarmas contra incendios: Convencional y digital (también conocido como direccionable).

El sistema digital provee una dirección específica para cada dispositivo conectado, permitiendo mostrarte la dirección específica del fuego en el panel de control. Por otro lado, con el sistema convencional no podrás ver el origen exacto del fuego.

Instalar alarmas es bueno para poder detectar un incendio en etapas tempranas y evitar que cause más daño. Pero si lo que quieres es evitar un incendio lo más posible, entonces necesitarás contar con instalaciones eléctricas de calidad.

Por ejemplo, utilizar cables de alta resistencia al fuego te permitirá estar seguro de que tus alarmas y sistemas de detección de incendios están conectados con cable de alta calidad que ha sido probado para resistir temperaturas extremas, como las que se presentan en un incendio.

También es importante seguir las medidas básicas que se nos recomiendan para reducir al mínimo el riesgo de un posible incendio. Entre esas medidas se nos recomienda revisar el cableado eléctrico de vez en cuando para checar que no haya ningún cable pelado que pudiera ocasionar un fuego. También se recomienda apartar los materiales inflamables de aquellos lugares o máquinas que pudieran incendiarse, para evitar que el fuego se propague más de su lugar de nacimiento.

En resumen, lo que se debe tener en cuenta para evitar un incendio en la casa o negocio es tener siempre sentido común y estar atentos a toda situación que pudiera representar un peligro. Es mejor tomar precauciones y que no pase nada a no tener ningún cuidado y verlo todo perdido en minutos a causa de un accidente.

Por último, además de contar con una alarma contra incendios, también es indispensable contar con un extintor o algún otro medio con el cual acabar uno en el caso de que se llegase a presentar.

Por ejemplo, existen extintores automáticos que se activan cuando detectan algún incendio, ese tipo de extintores pueden ser de gran ayuda en caso de que se cuente con un equipo eléctrico o alguna maquinaria que no esté siempre bajo supervisión.

Quizás pienses que es algo extremo contar con este tipo de equipamiento en tu hogar o negocio, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí