Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn en cinco rápidos pasos

326

LinkedIn puede ser una gran plataforma, incluso si deseas encontrar trabajos online. Inclusive podrías encontrar otros proyectos en los cuales destacarte.

Puedes ver aquí una serie de trabajos online que funcionan y puedes empezar este año.

Esta red, con más de 467 millones de miembros, podría incluso llevarte hasta el trabajo de tus sueños. Sin embargo, para lograr esto necesitas hacer un gran trabajo de creatividad.

Actualmente, esta red, propiedad de Microsoft, es una gran herramienta que ha logrado tener una influencia enorme, y de manera efectiva, desde la cual podrías incluso encontrar clientes para trabajar desde casa, tener tu currículo en línea a disposición, así como hacer networking.

Te contamos algunos trucos en Gananci para encontrar clientes y trabajar desde casa.

No obstante, dada la gran cantidad de usuarios que se encuentran suscritos a ella, y por su propia estructura, exige una actualización persistente de los perfiles, así como proporcionar información, de manera detallada, sobre la formación y experiencia que se posee en el campo laboral, entre otros trucos para que logres hacerte más visible en la plataforma, la cual además tendrá a Jobs en Facebook, y a Google Hires, como competencia.

Hay muchas formas de mejorar el perfil de un usuario en LinkedIn, de manera creativa por supuesto. Sin embargo, antes de intentarlo, debes considerar la etapa laboral de tu vida profesional en este momento, la importancia a la sección visual y atender las recomendaciones que la misma red social suele enviar para proporcionar ayuda a los usuarios, así como a las empresas.

A continuación, te daremos algunas claves para que logres brillar dentro de este gran universo competitivo de trabajadores y empresarios:

1. Crea tu propia insignia de perfil público: dichas insignias las puedes crear en la red social. Consiste en botones de gran utilidad para que promociones tu perfil, como profesional, por medio de tu correo electrónico, tu blog, o tu página web. Para hacerlo, sólo debes acceder a través de tu perfil y seleccionar en el menú que se despliega “Gestionar la configuración del perfil público”. En la columna que encontrarás a la derecha debes buscar la opción “Insignias de perfil”, y hacer clic en “Crear insignia de perfil”. Allí lograrás ver diferentes tamaños y botones, así como códigos HMTL, que puedes empezar a darle uso desde ya.

2. Aprovecha los plugins de Linkedin: los complementos, o plugins, muchos usuarios los ignoran, debido a que no conocen toda su potencialidad. Pero, LinkedIn es capaz de crear un código JavaScript, de manera personalizada, que puedes instalar y posicionarlo de forma vertical u horizontal, así como cambiar su idioma, en base a lo que desees que tus visitantes vean en tu web. Allí, podrás mostrar el número de tus seguidores, así como ofrecer nuevos proyectos. Si utilizas el plugin seguir, le encontrarás mucha utilidad, ya que los usuarios que suelen leerte, pueden agregar a LinkedIn. En cuanto a las compañías, este plugin también es útil dado que permite mostrar un resumen rápido del tamaño, entre otras características de la empresa.

3. Integración con IFTTT: este es servicio web que te permitirá crear acciones para ejecutar tareas y acciones a través de Internet. Por ejemplo, si deseas tomar provecho de las automatizaciones predefinidas, no puedes esperar más ya que puedes conseguir un correo electrónico cuando la conexión cambia de trabajo, o si una empresa añade un nuevo trabajo, puedes recibir un correo electrónico de inmediato.

4. Automatiza tareas de LinkedIn a través de Zapier: esta herramienta es idónea para los growth hackers ya que permite automatizar tareas en muchas aplicaciones, y podrás enviar invitaciones por LinkedIn a otros contactos, quienes las recibirían en Gmail, lo cual sería perfecto para lograr expandir tu red de contactos, así como tus posibilidades de networking. De igual forma, puedes compartir en LinkedIn tus propias publicaciones de Facebook, campañas de MailChimp, entre otros. Puedes sincronizarla con 750 aplicaciones aproximadamente, entre las que se incluye Gmail, Facebook, GitHub, PayPal, entre otras.

5. Utiliza keywords específicas para ser encontrado: esto es importante porque el SEO también cuenta para LinkedIn. Así, podrás buscar y filtrar, por palabras claves, aquellas vacantes a las cuales deseas posicionarte, como redactor, freelance, Big, Datta, Consultor SEO, programador Web, entre otros. Las puedes desarrollar, de forma long-tail, con mayor extensión y completarla ofreciendo una descripción más detallada, que en otros perfiles.

La mayor y mejor apuesta que siempre puedes hacer es por tu creatividad, así lograrás atrapar la atención de muchos y dar a conocer tus habilidades. Recuerda optimizar tu nombre, ya que en cuestiones del SEO esto es de lo más importante.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí