Comienzan las obras de remodelación del Bulevar 1º de Mayo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá un millón de euros en la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo.

5246
Imagen actual del Bulevar 1º de Mayo
Publicidad

Fuenlabrada ha puesto en marcha los trabajos de remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo, en el que el Consistorio invertirá un millón de euros. Las obras se incluyen dentro del Plan de Inversiones 2017 dotado con cerca de 20 millones de euros en parte gracias al superávit municipal obtenido en el pasado ejercicio.

La pasada semana, el alcalde Manuel Robles presentó el proyecto de remodelación a los vecinos del barrio junto con el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras., Ana Pérez. El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses.

La actuación fundamental prevista es la renovación completa de pavimentos cuyo objetivo fundamental es la mejora de la accesibilidad de todo el entorno. Para ello, se han utilizado los criterios de supresión de barreras arquitectónicas para todos, creando con ello un entorno estancial agradable que invite a su uso.

Los pavimentos propuestos son de larga vida útil y se conformarán creando contrastes cromáticos y generando nuevas rampas para eliminar las escaleras y otras barreras existentes. Así pues, la mejora de accesibilidad abarcará a las personas con dificultades físicas, psíquicas y sensoriales.

Asimismo, la plaza norte que tiene acceso desde el parque y la Calle Callao se configurará como un área estancial y de descanso.

Paralelamente se instalará nuevo mobiliario urbano y fuentes, si bien la actuación principal será el equipamiento de juegos infantiles en la zona norte del parque con un castillo ‘multijuego’, una tirolina, un balancín y varios juegos para menores. Además, en la plaza intermedia se instalará un equipamiento para adultos con elementos ‘biosaludables’.

El proyecto incorpora la mejora de la fuente lineal en cascada, que incluirá diversas actuaciones que van desde la impermeabilización completa, la instalación de una nueva red de tuberías, la creación de dos nuevos geiseres de agua o la iluminación decorativa.

Adicionalmente, el acceso del parque contará con una pérgola de 4 módulos con serigrafía indicativa y retroiluminación, y se llevará a cabo la mejora de las zonas ajardinadas con la reposición de especies, el aumento de su número y la ampliación del sistema de riego.

Publicidadbanner-Montakit-750