Comienza en Fuenlabrada el primer curso de Esperanto

Esta tarde ha comenzado el primer curso de Esperanto en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada, organizado por la Asociación Fuenlabrada Esperanto – Ligo.

En 2017 ya se realizó un curso de iniciación y este año se continúa con el apoyo de la Asociación Fuenlabrada Esperanto – Ligo, presidida por el actual concejal de educación y primer Teniente Alcalde del municipio, Isidoro Ortega.  Es la única asociación de esperanto de la Comunidad de Madrid después del Liceo Esperantistas de Madrid.

Una de las ventajas de este idioma es que permite y facilita el aprendizaje de otras lenguas y así formar parte de una extensa comunidad  para conocer de primera mano otras culturas. Se debe recordar que Wikipedia, Google y Facebook tienen también  su versión en Esperanto.

El Esperanto (en su origen Lingvo Internacia, «lengua internacional») es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo. El nombre proviene del seudónimo que L. L. Zamenhof utilizó para publicar las bases del idioma en 1887.  El objetivo de este idioma no es reemplazar los idiomas nacionales. Esta lengua es simplemente una alternativa internacional rápida de aprender frente a las grandes lenguas.

El curso ha comenzado hoy martes 23 de Octubre y hasta el 29 de enero de 2019 se podrá cursar los martes de 17:00 a 18.30, el nivel es básico y se realiza en la Escuela Oficial de Idioomas de Fuenlabrada en la calle Islandia 1.  El curso de Esperanto es gratuito.

3 Comentarios

  1. Ya no se sabe qué crear para cobrar subvenciones, Esperanto, más vale qué el Concejal Isidoro ” de Enseñanza ” se preocupe de mejorar la Lengua en los Colegios de Fuenlabrada.

    • Abuelito, dime tú: ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad o, lo que es lo mismo, lardo kun rapido? Hable usted del cultivo del berberecho salvaje en Kamchatka que, a fin de cuentas, es un tema que dominará tan bien como el esperanto, lengua sobre la que se permite opinar alegremente pero en la que no sabe ni dar los buenos días.

  2. Neuxken-urbo, Argentino, la 30-an de oktobro 2018.

    Gratulojn kaj sukcesojn al la novaj gelernantoj de Esperanto !!!!!

    Nome de la Argentina Esperanto-Ligo (AEL)
    Prof Ruben Sanchez
    AEL- Sekretario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí