El color, el espacio y la regeneración en las nuevas exposiciones del CEART

Una de las obras de Rosa Brun expuesta en el CEART de Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge desde hoy varias exposiciones de interes. En la Sala A una muestra compuesta por 43 obras de la artista Rosa Brun hasta el 14 de Mayo. En la Sala B “Criaturas. Procesos regenerativos” es una exposición de dibujo de Ruth Gómez,estará hasta el 2 de Abril. En la Sala C , obras de los artistas Javier Martín Gómez y Jon Ander García hasta el 21 de Febrero y el XV Certamen Infantil de Pintura y Dibujo hasta el 19 de Febrero.

La exposición de Rosa Brun en la Sala A del CEART  hace un recorrido por la trayectoria evolutiva de esta magnífica artista, adentrándonos en su proceso creativo, “un recorrido emocional”  según nos contaba ella misma. Su obra se desarrolla en torno a conceptos que implican su relación con el espacio, “desde aspectos pictóricos, escultóricos y su relación con la arquitectura”, explicaba.

Rosa Brun es una investigadora del color y del espacio para lo que recurre a diferentes materiales en la composición de sus piezas, “un proceso de experimentación de la materia, el color, la estructura y su configuración”, señalaba.

Crea volúmenes para lo cual utiliza lo que denomina “las tres posibilidades de expresión: pintura, escultura e instalación”.

Brun es doctora en Bellas Artes y profesora en la universidad de Granada. Ha expuesto tanto en galerías y museos nacionales como internacionales, Nueva York, Moscú, México o Buenos Aires.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha asegurado que “el Centro de Arte Tomás y valiente se ha consolidado como uno de los centros principales de apoyo y difusión de las artes visuales de la Comunidad de Madrid con exposiciones de artistas consagrados cuya trayectoria es reconocida en la evolución de la Historia del Arte”.

La exposición estará en el CEART hasta el 14 de Mayo.

En la Sala B , Ruth Gómez propone “Criaturas. Procesos regenerativos”, en la cual ofrece un nexo entre la realidad social, la regeneración humana y la resistencia biológica, creando un fascinante zoológico de especies capaces de reinventarse y sobrevivir.

A través de esta muestra, realizada exprofeso para el CEART, Ruth Gómez aborda la necesidad actual de reinventarnos, tan reiterada durante estos años de crisis, para no rendirnos y superar el temor natural a los cambios.
Crea así una particular fauna de seres.

La exposición nos adentra en el mundo de la pintura-dibujo-instalación. Su estilo entremezcla el hiperrealismo, pop y el animé japonés. El trabajo de Ruth Gómez habla siempre de las relaciones entre los individuos. Esta exposición estará hasta el 2 de Abril.

Se complementan estas dos exposiciones con las que ya están en la Sala C  con el XV Certamen Infantil de Pintura y Dibujo y las obras de Javier Martín Gómez y Jon Ander García.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada