Un coche atropella a varios militares a las afueras de París

La policía francesa busca al conductor, que ha huido dejando a seis soldados heridos, dos graves.

646
La policía francesa vigila el lugar tras el atropello. FOTO: Reuters
Publicidad

Un conductor ha lanzado este miércoles su vehículo contra un grupo de militares de la operación antiterrorista en Francia, Sentinelle, desplegados en Levallois-Perret, en las afueras de París.

Agencias | En el incidente, cuyo origen no ha sido aún revelado, han resultado heridos seis militares, dos de ellos graves aunque no se teme por su vida, según la emisora France Info.

La Prefectura de la policía ha informado de que hay una investigación en curso y que se busca activamente al conductor, que huyó tras el atropello. Aunque no se descarta ningún escenario, según el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, “sin duda” se trata de un “acto deliberado”.

El coche estaba ante el cuartel de la ciudad, en la Plaza de Verdún, y esperó a que los militares salieran en grupo, alrededor de las 8 de la mañana, para empezar sus patrullas para lanzarse contra ellos, explicó en entrevista en la cadena BFM TV.

El vehículo, un BMW, esperaba en un callejón cercano y, de pronto, “aceleró de forma fuerte” para arremeter contra los militares.

Tampoco el senador de Hauts-de-Seine, donde se ubica el lugar del incidente, considera que este haya sido casual. “No es un accidente de tráfico clásico”, dijo Roger Karoutchi. Algo que se vería reforzado por el lugar donde se produjo el atropello, que dificulta la teoría de que el conductor pudiera perder el control de su vehículo.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida. Los militares, que pertenecen al 35 Regimiento de Infantería, fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir