Coca-Cola y patatas Lay’s son los productos más vendidos en el mundo

208
Las patatas fritas Lay's es el segundo producto más vendido del mundo

¿Sabes cuáles son los 12 productos que más ha comprado la gente a lo largo de la historia en todo el mundo?

Según un curioso estudio, publicado por Clasf España, para saber qué productos han sido los más vendidos del mundo en la actualidad, quedan de manifiesto algunos productos que llaman la atención por su éxito de ventas.

La industria de alimentación y bebidas ocupa las dos primeras posiciones. Coca-Cola, es el producto más vendido de la historia con más de 1,8 billones de unidades vendidas al día, lo que supondría que casi 2 de cada 10 personas consumen a diario esta bebida en el mundo. Y el segundo puesto, lo tienen las patatas Lay’s con 633 millones de paquetes vendidos solo en Estados Unidos, que si los juntásemos, pesarían más que un portaaviones.

La tecnología también se encuentra presente en este listado, y aquí encontramos varios productos interesantes. La playstation tiene el lujoso honor de ser el tercer producto más vendido de la historia (juntando todos los modelos que ha sacado desde 1994) con 344 millones de unidades vendidas. La empresa Apple cuenta con 2 productos entre los más vendidos: iPad (211 millones de ventas desde 2010) y el iPhone (516 millones desde 2007).

Los videojuegos son otra parte importante de la lista, ya que hay 2 que destacan en la actualidad por su éxito. La franquicia de Mario Bros ha vendido 262 millones de unidades en el mundo (casi 6 veces más que la población de España). Por último, mencionar que los juegos de Angry Birds han tenido más de 2 billones de descargas en las tiendas virtuales para móviles, lo que quiere traducirse que casi 3 de cada 10 personas tienen este juego en su móvil.

Respecto al mundo de la música, películas y libros, son 3 productos los que destacan sobre manera en este listado. El disco de Michael Jackson Thriller, el más vendido de la historia con 70 millones de unidades. En cuanto al cine, la saga de Star Wars ha facturado 5 mil millones de dólares, y por terminar con este apartado, respecto al mundo de la lectura, los libros de Harry Potter han vendido 450 millones de copias desde 1997.

Los vehículos también tienen cabida en esta lista, y el automóvil más vendido a lo largo de la historia es japonés y se trata del Toyota Corolla, el cual desde 1966 lleva vendiéndose a buen ritmo. En España por ejemplo, el coche más vendido es el Seat Ibiza, con más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento allá por 1984.

En último lugar, y no por ello menos importante, nos encontramos con el cubo de Rubik, que ha vendido desde 1980, 350 millones de unidades, un juguete adictivo y a la vez un hobby para mucha gente que lo consigue resolver hasta con los ojos cerrados.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

  1. COCA – COLA
  2. LAY’S
  3. PLAYSTATION
  4. TOYOTA COROLLA
  5. STAR WARS
  6. IPAD
  7. MARIO BROS
  8. ANGRY BIRDS
  9. CD TRILLER – MICHAEL JACKSON
  10. IPHONE
  11. HARRY POTTER
  12. CUBO RUBIK
Publicidadbanner-Montakit-750