Claves para vestir tu dormitorio

830
Dormitorio con funda nórdica en la cama

Con la llegada del otoño, sacamos del baúl de los recuerdos las fundas nórdicas y las mantas y las colocamos de nuevo en nuestro dormitorio.

Hoy, te traemos algunos consejos para que utilices estos textiles de la mejor forma posible. Unos pequeños cambios pueden hacer que consigas una decoración única:

Varios ejemplos de fundas nórdicas

Fundas nórdicas

Ten en cuenta que la cama es el elemento principal de cualquier dormitorio. Es el primer objetivo de cualquier ojo. Por eso, hay que tenerle un cierto mimo.

Utiliza fundas nórdicas que se adapten al color de tu dormitorio. Si tienes una decoración neutra con colores apagados, intenta que la ropa de cama siga el mismo estilo de color. Un contraste demasiado alto puede quedar demasiado raro.

Pero no tengas miedo. Juega e innova con tu funda nórdica. Puedes utilizar degradados, formas geométricas, diferentes tipos de tejido… ¡Todo es probar! De esa forma, sabrás cuál le queda mejor a tu cama.

Cojines

Los cojines dan el toque final a la decoración del dormitorio

Que nunca sobren los cojines. Sobre todo en las camas. Los cojines son un elemento decorativo muy efectivo. Dan el toque final a la decoración, a un coste mínimo.

Utiliza tejidos cálidos para cubrir el frío del otoño. Y, al igual que con las fundas nórdicas, debes tener en cuenta el contexto del dormitorio. Intenta que los colores se adapten al estilo de la habitación.

Utiliza diferentes formas y tamaños para colocarlos de una forma bonita en tu cama. Puedes encontrar numerosos ejemplos en Internet, aunque, personalmente, recomiendo este ejemplo de la revista El Mueble. Aunque habla de un sofá, puedes aplicarlo perfectamente en tu cama.

Alfombras

Sin duda, otro elemento clave en la decoración de tu dormitorio. Las alfombras decoran un gran olvidado de nuestra casa: los suelos.

Utilízalas sobre todo al lado de la cama. Además de aportar una calidez extra, quedan realmente bonitas.

Hay de todo tipo, pero te recomendamos que emplees un tejido fácil de limpiar. El suelo es un lugar la suciedad se recaba mucho. Intenta no complicarte demasiado con alfombras difíciles de limpiar.

Estos son los trucos que te traemos para que consigas un dormitorio único y especial. Aprovecha los textiles que tienes, y sácales partido.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí