Ciudadanos ve una “cacicada” el incumplimiento del Ayuntamiento de celebrar plenos ordinarios

69
Pleno
Pleno Municipal de Fuenlabrada | Foto: A. Sangregorio
Publicidad
  • Continúa la polémica con la celebración de los plenos. Después del choque entre Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada, con el PSOE de Fuenlabrada por la falta de plenos realizados en las últimas fechas, ahora Ciudadanos se suma a la queja.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha instado al Consistorio a “cumplir la Ley de Bases de Régimen Local, para municipios mayores de 20.000 habitantes, y el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento para poder celebrar plenos ordinarios y no solo extraordinarios, como se ha hecho hasta ahora”.

Tras hacer balance de los cien primeros días de la legislatura local, Frutos ha manifestado que “es increíble que un grupo de la oposición no pueda defender sus mociones en el mes que considere oportuno porque el Regidor municipal se niegue, de forma repetitiva y sin sentido, a cumplir la Ley”.

La portavoz de C’s ha recordado que “hasta el momento no se ha celebrado ninguna sesión ordinaria”, por lo que “nos han quitado dos opciones de defender las mociones que C’s presentó sobre la transparencia y sobre la retransmisión de los plenos en la web municipal” porque, “pese a estas cacicadas, hay que seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Fuenlabrada”, ha añadido.

Publicidadbanner-Montakit-750