Ciudadanos repasa sus 2 años de política útil en Fuenlabrada

Nos hemos topado con un Gobierno municipal que en varias ocasiones ni hace, ni deja hacer; ni gobierna ni se deja ayudar.

108
Patricia de Frutos en su despacho del grupo municipal de Cs en el Ayto. de Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

Con el lema de “2 años de política útil, 2 años contigo”, la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, repasa en un comunicado los objetivos y la labor realizada en la ciudad.

Para la edil de Cs cuando llegaron al Ayuntamiento con cinco concejales, tras las elecciones municipales, “algunos corrían a descalificarnos en busca de recuperar la fuga de votos o atraer a los que creen en opciones más allá del bipartidismo. Y nosotros quisimos hacer oídos sordos de aquellos y centrarnos en escuchar a quienes nos debemos, votantes o no votantes, que son las vecinas y los vecinos de Fuenlabrada”.

Porque es tan responsable llegar a las instituciones con un programa e ideas como que éste sea flexible y sepa adaptarse y escuchar las necesidades de los representados. Fueron, y siguen siendo, días de visitar la calle, recorrer el municipio e intercambiar pareceres en encuentros y reuniones que pusieron de manifiesto carencias y vergüenzas de este Gobierno de las que siempre colgaban etiquetas como “desinformación”, “falta de transparencia”, “opacidad”, “estamos en ello (pero nunca lo finalizamos)”, “eso ya se está haciendo (luego lo que usted propone no lo haremos)” y un largo etcétera.

En definitiva, topamos con un Gobierno municipal que en varias ocasiones ni hace, ni deja hacer; ni gobierna ni deja ayudar al gobierno y la justa representación de los vecinos de Fuenlabrada.

Medidas sociales y económicas

La portavoz de Cs afirma que detectaron la falta de apoyo a un tocado tejido empresarial y rogaron la modificación de las Ordenanzas Fiscales para que el pequeño y mediano empresario, a nuestro juicio prioritario en Fuenlabrada, cogiese aire y pudiese, efectivamente, no sólo emprender, sino mantener su negocio e ilusión por prosperar personalmente y, por ende, por lograr avance y modernidad para el municipio.

Sin apartar la vista del bolsillo del ciudadano también exigieron la bajada de impuestos como el IBI o el que afecta a los vehículos de tracción mecánica y alertamos sobre el cobro indebido de la Plusvalía municipal.

“Entonces se nos llamó temerarios por adelantar acontecimientos; hoy el Tribunal Constitucional nos da la razón y aquellos que pagaron han de pasar el calvario de la reclamación y a los que se le presenta por vez primera la situación carecen del conocimiento por el rechazo del Gobierno a ofrecer asesoramiento gratuito”.

“Imposible pasar inadvertido –salvo para el Gobierno de PSOE-IU- la, en ocasiones, escasa infraestructura de transporte público interurbano de este municipio incluso pese a la acuciante necesidad, como la conexión con la nueva oficina del INEM. Por ello en Ciudadanos Fuenlabrada nos pusimos manos a la obra y logramos la mejora de la línea 493 para conectar eficazmente el barrio de vivero-Hospital-Universidad y la nueva oficina del INEM con el resto de la ciudad”, asegura de Frutos.

Las infraestructuras son menester en una ciudad del siglo XXI no sólo por movilidad sino también en el capítulo de seguridad, y gracias a Ciudadanos Fuenlabrada la M-506, tristemente protagonista en los informativos debido a su siniestralidad, será más segura y sufrirá una remodelación además de la aclamada eliminación de los puntos negros de dicha vía, al menos, en su tramo fuenlabreño.

En el capítulo social han logrado la adhesión de Fuenlabrada a la red española de ciudades saludables, dirigidas a favorecer y consolidar un entorno y atmósfera ideales para la salud de los ciudadanos.

Han impulsado un Plan de Actuación contra el ciberacoso con especial atención a los más vulnerables, esto es, jóvenes y niños en edad escolar.

La gratuidad de los libros de texto a la que asistiremos por vez primera el próximo curso escolar, el apoyo institucional a las personas afectadas por la celiaquía, la adhesión de Fuenlabrada al “Pacto Contra el Hambre” así como la creación de un parque de viviendas de alquiler social rematan los esfuerzos y objetivos conseguidos por Ciudadanos Fuenlabrada en materia vecinal.

Compromiso con la transparencia

El cuidado de las zonas verdes con el proyecto “Apadrina un parque” como símbolo del compromiso por la ecología han sido batalla ganada también para Ciudadanos Fuenlabrada. Comprometidos con las energías renovables, impulsaron una expansión de la infraestructura de recarga para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos, pero el “PPSOE” apostó nuevamente por mirar a otro lado e invitar al futuro, manteniendo un presente de hidrocarburos, contaminación y falta de ahorro anclado en el pasado.

Si muchas de las mociones aprobadas también exigen colaboración y aporte de los fuenlabreños, consideran desde Cs justo que sean las instituciones las que prediquen con el ejemplo y recuperen la confianza perdida tras años de opacidad y desinformación.

Por eso han abanderado la transparencia en estos dos años como camino innegociable hacia la credibilidad y la revalorización de la clase política como adalid de las solicitudes y necesidades ciudadanas.

Así, convencieron al resto de fuerzas políticas de sumarse al “Pacto de Buenas Prácticas” y la retransmisión de los Plenos vía Internet para una mayor cercanía al vecino, pero toca seguir trabajando para vencer las trabas y rechazos del “PPSOE” a medidas como la limitación de mandatos a ocho años, que atentaría por supuesto contra su arcaica y peligrosa concepción de aferrarse al sillón y al poder en lugar de renovarlo, pero que tan saludable resultaría para la vida política y el desarrollo de Fuenlabrada.

Presente y futuro

Afirman no conformarse con lo conseguido y mucho menos rendirse. Por delante queda media legislatura en la que seguirán ejerciendo la oposición constructiva en la que creen, “pero también exigiendo la Fuenlabrada que merecemos. Una que brille y sobresalga entre las grandes ciudades de Madrid no por datos negativos como el bajo PIB o la destrucción de tejido empresarial, sino que aproveche el potencial de más de 200.000 habitantes que diariamente se esfuerzan, trabajan y confían en sus representantes para convivir en un municipio moderno socialmente, potente en el ámbito económico y responsable en materia política y ecológica”.

Como resumen aseguran seguir trabajando para mejorar las infraestructuras y conseguir una ciudad más moderna. eguir apoyando al tejido empresarial para la fortaleza económica requerida para el progreso. Cuidado y respecto por el medio ambiente. Transparencia y responsabilidad política.

“Todas ellas han sido y serán el santo y seña de Ciudadanos Fuenlabrada en su eterna búsqueda no de titulares ni posados fotográficos para la galería y las apariencias, sino de la política útil para los vecinos de un municipio que merece avanzar y alejarse del estancamiento al que le somete un partido que Gobierno desde tiempos de la transición. Seguiremos trabajando como ya hemos hecho estos 2 años contigo, Fuenlabrada”, asevera para terminar la portavoz de Cs, Patricia de Frutos.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada