Ciudadanos Fuenlabrada solicita revisar el protocolo contra inundaciones

Imagen del estado de una de las calles de Fuenlabrada tras las inundaciones del 25 de Mayo.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, va a solicitar al equipo de Gobierno una reunión de urgencia para “revisar el protocolo contra inundaciones”. En septiembre de 2017 la formación llevó una iniciativa a Pleno pidiendo mejoras en el mismo dada la ineficacia del actual, “obteniendo el rechazo y la desidia por respuesta”.

La edil de la formación naranja exigirá al Gobierno de Javier Ayala rediseñar el protocolo contra las inundaciones acentuando la materia preventiva para no reaccionar sólo cuando los desperfectos y daños han sido ocasionados.

Inundaciones en la calle Málaga de Fuenlabrada el pasado 25 de Mayo

“Según los expertos las lluvias que originan estos problemas tienen a ser  cada vez más frecuentes y las últimas, una vez más, han conseguido que Fuenlabrada salga en los medios de comunicación por su falta de prevención y preparación de cara a este fenómeno” ha explicado la concejala de Cs, “con calles anegadas,  múltiples cortes de tráfico y nula prevención”.

De Frutos ha asegurado que “la solución debe comenzar por detectar los focos y lugares más afectados y susceptibles de inundación”, siendo necesario además “informar de manera correcta a los vecinos y delimitar las zonas más proclives a sufrir este problema, ofreciendo además soluciones técnicas, bien afecten a la superficie, competencia municipal, o al sistema de alcantarillado” cuya explotación, ha recordado la edil, negoció y cedió el Consistorio al Canal de Isabel II.

Por todo ello, la portavoz ha instado al Ayuntamiento a que “sea proactivo” y a que “se adelante a una problemática que, de no combatirse ahora, puede ocasionar mayores males económicos y humanos en el futuro”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí