Ciudadanos Fuenlabrada quiere acabar con la venta ambulante ilegal de flores

112
Ciudadanos Fuenlabrada presentará en pleno una moción contra la venta ambulante ilegal de flores

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, lleva al  pleno del próximo jueves la lucha contra la venta ambulante ilegal de flores en la ciudad.

Patricia de Frutos ha explicado la razón por lo que presentarán una moción sobre la venta ambulante ilegal de flores en Fuenlabrada: “Una queja de una de las floristerías a propósito del pasado Día de la Madre fue el punto de partida para Ciudadanos Fuenlabrada”. La portavoz de Cs ha señalado que “los comerciantes de este sector nos han trasladado sus necesidades y, por ello, vamos a preguntar a este Gobierno sobre sanciones y expedientes, así como comprobar si, en el período del 5, 6 y 7 de mayo, se impuso multa alguna a una práctica que perjudica notablemente la economía del comerciante que sí paga sus impuestos”.

De hecho, en posteriores reuniones con más establecimientos del sector han asegurado que, “no es una práctica nueva, sino que llevan años comprobando la impunidad con la que cuentan estos vendedores, así como las amenazas si se les ocurre a nosotros llamar a la Policía”. Por ello, Ciudadanos Fuenlabrada llevará en el próximo Pleno una moción para luchar contra la venta ambulante ilegal en el municipio ya no sólo de flores, sino de cualquier otro sector. “Proponemos el incremento de controles policiales y, sobre todo, la imposición de sanciones y la apertura de expedientes a aquellos que no cuenten con los papeles en regla” ha explicado De Frutos.

“Hemos oído de este Gobierno en decenas de ocasiones la apuesta que se hace por el tejido empresarial y la pequeña y mediana empresa en Fuenlabrada cuando, comprobamos día a día, que siguen cerrando comercios por la falta de protección al comerciante” ha aseverado De Frutos, que ha hecho un llamamiento a velar y a proteger “al autónomo que pone su ilusión y economía en un negocio y paga todas las licencias e impuestos que le pide la ley. Estos valientes se merecen que la administración vele por sus intereses y garantice que pueda mantener abierto su negocio”.

Publicidadbanner-Montakit-750