Ciudadanos Fuenlabrada pide al Gobierno municipal que se mejore la visibilidad de los pasos de cebra

Imagen de un paso de cebra inteligente.

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, lamenta “la negativa del ejecutivo local a corregir la falta de visibilidad de varios pasos de cebra del municipio, así como a introducir los llamados pasos de cebra inteligentes”.

De Frutos ha solicitado al Gobierno Municipal que “recapacite y considere aplicar la propuesta de su partido para mejorar la visibilidad de los pasos de cebra”.

“A pesar de que hemos detallado con pruebas gráficas, varios ejemplos de pasos de cebra con visibilidad reducida para peatones y conductores, el Gobierno ha mantenido su versión de que este asunto”, ha lamentado la concejala de Cs, recordando que “son muchos los pasos de peatones comprometidos en términos de visibilidad, ya sea por aparcamientos, marquesinas o contenedores situados demasiado cerca de los mismos”.

En este sentido, De Frutos ha añadido que “nuestra iniciativa incluía además la posibilidad de instalar algunos de los llamados pasos de cebra inteligentes” explicando a su vez que “estos cruces detectan la presencia de usuarios, calculan su ruta, e iluminan las marcas viales para que el peatón cruce con seguridad y, por tanto, detenga el tráfico de manera segura y eficaz”.

 “Ya sea, o bien porque el Gobierno recapacita, o simplemente por su práctica habitual de rechazar las buenas ideas de la oposición para ponerlas en marcha más tarde, haciéndolas pasar como suyas; esperamos que finalmente accedan a implantar esta medida cuyo único fin es aumentar la seguridad de todos los vecinos”, ha concluido la portavoz.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí