Ciudadanos Fuenlabrada lamenta que el Gobierno no reconozca el problema de los excrementos caninos

Cartel de la campaña sobre recogida de excfrementos caninos en Barakaldo

“Es necesario atender las demandas de los vecinos para que las calles estén más limpias y haya una mayor concienciación, incrementando las sanciones”

Fuenlabrada.- La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado el “enésimo rechazo del Gobierno a reconocer uno de los problemas que más afecta y preocupa a los vecinos de Fuenlabrada; la suciedad de calles y la falta de control de recogida de los excrementos caninos”.

Tras agradecer el apoyo de PP y Ganar Fuenlabrada  a la moción presentada por su grupo, dirigida a lanzar campañas disuasorias, instalar en los parques carteles comunicando las multas y sanciones, así como endurecer las mismas, De Frutos ha reprochado al PSOE que “la gestión política y medioambiental en este asunto no esté a la altura del trabajo vecinal, a través de los dueños que sí recogen los excrementos de sus mascotas y cumplen con la normativa”.

“Mientras sigan conformándose con apenas 400 multas en año y medio en un municipio de 200.000 habitantes y convaliden la mayor parte de ellas con labores sociales, sin tocar el bolsillo del infractor, la concienciación no logrará su objetivo”, ha manifestado la edil de Cs.

Sobre la campaña disuasoria que se proponía en la moción, la portavoz de Cs Fuenlabrada ha recordado que “se trata de una acción que da una vuelta de tuerca a las que lleva a cabo el Ayuntamiento que, a la vista está, no funcionan. Nuestra propuesta recoge medidas de municipios cercanos, que instalan paneles con información de la normativa, así como de las sanciones por no recoger los excrementos de sus mascotas”. Además, se propone que la patrulla de Policía Local informe, a pie de parque, de dicha regulación.

Por último, la portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada se ha referido a las palabras del concejal de Medioambiente acerca de que la indisciplina de los propietarios de mascotas es mínima. “No puede ser mínima cuando las redes sociales, los foros vecinales y las Juntas de Distrito están repletas de quejas sobre la suciedad y la presencia de excrementos en las calles de Fuenlabrada”. “Quizá sería más acertado no demonizar ni señalar a los propietarios de mascotas como culpables, sino alabar también a aquellos que sí cumplen con la normativa”, ha concluido.

6 Comentarios

  1. Sobre Perros, excrementos y suciedad en los parques ya tengo hechos algunos comentarios : Deco, le da buena respuesta a Manuel. Pedí al Concejal de Enseñanza y resposable de Jardines qué los Parque para Niño y Niñas deberían de ponerlos con placas de goma y así se evitaban las colillas, preservativos, cristales y excrementos pues la limpieza no se hace solo con pasar la rastrilla pues salen unas cosas y otras se tapan, aunque hay Padres y Madres que les gustan los de tierra pero qué hacemos.
    Sra, de Frutos a ver si le hacen caso a Ud.

  2. Creo que las 2 opiniones están en linea con lo que es Fuenlabrada, lo que trasmite con sus kinkis en los parques como en el que vivo del trigal, fumando porros con los pitbull sueltos y a menos de 8 mt un parque de niños inhalando el olor a porro, sin olvidarnos de los bonitas que están las calles llenas de grafitis, yo tengo perro y veo todos lo dias a muchos propietarios con las bolsitas colgadas en el flexi de su mascota pero a la hora de recoger los excrementos nada de nada,,, y ahora se ve que los futuros delincuentes han ocupado un local que era una guardería en la calle Palencia….esto es el puto bronx….
    ANIMO A CUALQUIER POLITICO A VIVIR SOLO 48 Horas para q sen cuenta de lo que hablo.
    Es una verguenza y no me extraña q Fuenlabrada tenga la fama….porque esto es horrible.
    Saludos

  3. Es una auténtica verguenza pasear por los parques del municipio,el civismo de las personas respondables de SUS mascotas nos tienen dicho espacio publico lleno de excrementos y orin. o,

  4. Toda la ciudad está llena de mierda de perro es asqueroso andar por muchas calles y parques, por no hablar de los pises y sus olores, pero como este ayuntamiento solo limpia con agua las cuatro calles que rodean el consistorio, el resto tendremos que seguir aguantandonos con la suciedad y los malos olores, excepto si vas al ayuntamiento a realizar alguna gestión.

    • Cómo siempre en esta porquería de sociedad, nos metemos con el más débil….que poco os quejais de los niñatos q dejan preservativos y botellas rotas en los parques, de los papeles y demás mierdas que los humanos tirais a diario sin ninguna educación. Es más fácil demonizar a los perros y a todos sus dueños. Sois cobardes y además mentirosos.

      • Creo que debería usted de leer mi comentario otra vez, en ningún momento me he metido con los más débiles como usted dice(aunque para mí los más débiles son los niños y ancianos desprotegidos), solo he criticado la limpieza de la ciudad, ni siquiera he nombrado a los guarros que no recogen las cacas de sus perros y además me insultas” cobarde y mentiroso”” no sé muy bien por qué.
        Debería usted de tranquilizarse un poco.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí