Ciudadanos denuncia carencias en el colegio Dulce Chacón que afectan a la salud

Patio del colegio Dulce Chacón en Fuenlabrada

“Hay carencias que el AMPA lleva reclamando desde hace 14 años, y que afectan a la salud de alumnos y docentes”

La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado la “falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón, uno de los muchos centros abandonados a su suerte por el Gobierno Municipal”.

“La negligente falta de mantenimiento ya perjudica a alumnos y profesores, y podría desembocar en circunstancias más graves”, ha explicado de Frutos, tras la reunión que ha mantenido con la presidencia del AMPA, a los que ha anunciado que exigirá al Ayuntamiento que “se sustituya la arena del patio por otro material que no provoque polvaredas que afectan a casi un centenar de niños de cuatro y cinco años, muchos de ellos alérgicos o asmáticos, sin olvidar a los docentes”.

Una petición que “los padres han trasladado al colegio durante los últimos 14 años y que ha recibido tan sólo un cambio por otro tipo de arena como única respuesta”. “Si cambias arena por arena, la polvareda persiste y agudiza los efectos nocivos en meses especialmente calurosos”, ha asegurado.

La edil de la formación naranja ha lamentado también que “éste sólo sea el primero de los muchos problemas del colegio Dulce Chacón que, como otros tantos en Fuenlabrada, sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento y atención a las instalaciones por parte del Gobierno”.

“Urge también la poda de árboles que casi invaden las aulas y ramas que podrían provocar accidentes completamente evitables, así como de las plantas de más de 30 centímetros que crecen en canalones, y cuya limpieza llevan solicitando más de dos años desde el AMPA”, ha añadido De Frutos, incidiendo en que la lista de peticiones también contempla el deterioro del gimnasio y una propuesta para que “la revista municipal acoja artículos sobre las bonanzas de todos los colegios y no sólo de los que interesan al PSOE, pues ello influye en las matriculaciones y, por ende, en los recursos disponibles para el centro escolar”.

La líder municipal de Ciudadanos ha concluido reprochando al PSOE, su dejadez con respecto a la comunidad educativa, recordando que “votan en la Asamblea en contra de los presupuestos regionales que incluyen la construcción del colegio de El Vivero, reconocen su frontal oposición a la libertad de elección educativa y a la educación concertada y, por si fuera poco, ahora descuidan la salud de quienes trabajan y aprenden en nuestros colegios”.

1 Comentario

  1. Efectivamente la AMPA del Dulce Chacón se reunió durante las últimas semanas con las diferentes formaciones políticas del ayuntamiento de Fuenlabrada, el asunto central de la reunión fue el problema que existe en los patios de infantil con la concentración de polvo que genera la arena y que a causa de la estructura se acentúa. La respuesta de todos los partidos a sido muy satisfactoria y no se han hecho esperar las reacciones por parte del ayuntamiento y comunidad de Madrid con el fin de atender la petición que se realizó desde la AMPA, en las próximas semanas se espera la visitas de técnicos de la comunidad de Madrid para estudiar la petición y tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad posible.
    Con respecto al mantenimiento que se le solicitaba directamente al ayuntamiento las actuaciones ya se han puesto en marcha, la respuesta a sido rápida y efectiva faltan algunos temas que subsanar pero nada nos hace pensar que no sean subsanados de forma inminente como se comprometieron en la reunión que se mantuvo con el concejal de educación entre otros miembros del ayuntamiento. Agradecer la atención recibida por las diferentes agrupaciones políticas y el interés que han mostrado ante la llamada que se realizó desde la AMPA del Dulce Chacón.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí