Cinco ideas para niños emprendedores

Cuando se piensa en ganar dinero, muchas veces la mayoría inmediatamente piensa en personas adultas. Los adultos son responsables de proveer dinero para ellos mismos y también para su familia y son los adultos quienes pueden invertir, inventar y emprender. Usualmente son los padres quienes buscan ideas para hacer negocios desde casa y así trabajar mientras cuidan su hogar; no obstante, contrario a la creencia popular, los niños también pueden empezar a ganar dinero por su cuenta.

El que un niño comience a ganar dinero no significa que deba dejar la escuela o empezar a trabajar 8 horas diarias; hay muchas maneras en las cuales los pequeños pueden empezar a generar ingresos sin perjudicar su rendimiento académico y sin perderse los grandes momentos de su infancia. Aunque no tengan que ayudar en la casa, el dinero que ganen puede ser para golosinas o incluso para sus ahorros de vida.

Quizás pienses que es ilegal que los niños consigan trabajo y estás completamente en lo cierto; sin embargo, el emprendimiento no  sabe de edades y es esto lo que puede revolucionar la mente de cualquier niño ambicioso. El único ingrediente para emprender es la creatividad y tomando en cuenta que son los niños quienes tienen esta facilidad de usar siempre su imaginación, para ellos es más sencillo tener una idea perfecta para desarrollarla.

1) Manualidades:
Los pequeños siempre tienen un interés gigante en los dibujos y en las cosas que pueden crear con sus propias manos, por esa razón, las manualidades pueden ser una gran opción para aquellos talentosos creadores. Desde joyas hasta tarjetas de regalo, esta área es casi infinita pues las manualidades vienen en todas formas y están hechas de diversos materiales.

Tal es el caso de Caine’s Arcade, el arcade de un niño creado solo con cajas de cartón o el caso de Maddie Bradshaw, la niña que inició su negocio personalizando tapitas de gaseosas.

2) Comida:
Son muchos los niños que se interesan en la cocina; y la gastronomía es un negocio muy amplio y rentable. Más allá del simple y famoso stand de limonadas, existen variadas formas en las cuales un niño puede empezar un negocio con la comida.

Hay pequeños que desde muy temprana edad disfrutan hornear postres o inventar bebidas y el interés en la cocina es algo que debe irse fomentando. Si consideras que tu hijo tiene una receta deliciosa o es muy bueno en algo, anímalo a comercializar su producto. Llevar algunos a la escuela para vender, tener un propio stand frente a casa, dar el producto a una pequeña tienda y recibir dinero si logran venderlo o de una vez ofrecerlo a grandes establecimientos.

3) YouTube:
Los niños de hoy en día están llenos de carisma y tienen un don excepcional para el internet y la tecnología. YouTube es una plataforma que le permite a cualquiera ganar dinero si tiene originalidad, creatividad y crea buen contenido.

Evan, de EvanTubeHD es uno de los pioneros del movimiento de los niños en videos de internet; un niño que ha podido sumar la asombrosa cantidad de 5 millones de suscriptores. Así como él, cualquier niño puede lograr el éxito en esta plataforma. Tutoriales para jugar, reseñas de juguetes, gameplays o tan solo video blogs… ¡las ideas son muy amplias!

4) Programación:
Muchos son los campamentos de programación y creación de videojuegos que existen en la actualidad y hay muchos niños que se han interesado en este mundo que han conseguido adquirir conocimientos sobre esto. Los niños con dotes de programador tienen la posibilidad de crear y comercializar sus propias aplicaciones, juegos y programas; algo que puede dar mucho dinero.

5) Tutorías:
El conocimiento vale dinero y no hay una edad específica para aprender esto. Si tu hijo es muy bueno en alguna habilidad, entonces puede fácilmente ganar dinero ofreciendo clases particulares a sus compañeros o a personas interesadas. Clases de idiomas, física, química, matemáticas e incluso lecciones deportivas son unas de las áreas más buscadas entre los jóvenes.

Nunca es muy temprano para que un niño sepa cómo ganar dinero de forma honrada y tampoco es muy temprano para crear un negocio propio ya sea de comida, manualidades; etc. Los niños con visión emprendedora pueden ser las grandes mentes tras ideas multimillonarias en un futuro.

Edith Gómez | Editora – gananci.com

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí