Cinco heridos en una reyerta en la Piscina Municipal de Orcasitas

229
Efectivos del Samur 112 en el lugar de los hechos

Sanitarios del Samur-Protección civil atendieron en la tarde de ayer  a cinco personas heridas, dos de ellas por una pistola de fogueo y otras tres por arma blanca, en la piscina municipal del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera de Madrid.

Agencias | Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que alrededor de las seis de la tarde de ayer sábaddo,  se ha producido una pelea en los baños de la piscina municipal, a la que ha acudido el vigilante jurado para comprobar que sucedía.

Según las primeras hipótesis, el enfrentamiento se produjo en la zona de los baños cuando un grupo de jóvenes ha tratado de entrar en la piscina. Los vigilantes procedían a desalojarlos cuando otro grupo acudió a la zona y comenzó el enfrentamiento.

Los heridos ,entre los que se encuentra el vigilante jurado de la piscina municipal, que ha sufrido quemaduras leves, fueron  trasladados al Hospital Doce de Octubre y la Clínica del Rosario.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de origen dominicano, nacionalizados españoles, que habían participado presuntamente en el altercado.

El  concejal socialista y presidente de la agrupación socialista de Vallecas, Ignacio Benito ha reclamado que se tomen medidas: “Muy preocupados por actos violentos en piscinas municipales. Hay que mejorar seguridad para usuarios y trabajadores”.

El gobierno de Manuela Carmena ha tenido que hacer frente a distintos actos violentos en las piscinas de su titularidad desde el verano de 2015. Ha habido actos vandálicos (pintadas, arrojo de objetos), bajas médicas de trabajadores que han sido agredidos física o moralmente y hasta amenazas de muerte.

 Los empleados reclaman más medidas de seguridad y que haya más controles tanto en el exterior como el interior donde muchas veces se producen enfrentamientos con los usuarios.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí