Christian Eyenga nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha fichado al jugador congoleño Christian Eyenga, apodado Matrix por la espectacularidad de su juego. Es un alero de 2,01 que completa la plantilla del equipo fuenlabreño.

Christian Eyenga ya es el nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El alero congoleño Christian” Matrix” Eyenga es el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada. Con sus 201 centímetros de altura y a sus 28 años de edad cuenta con una larga trayectoria al más alto nivel.  

En los últimos años ha jugado en algunos de los mejores equipos de Italia, así en la campaña 15/16 disputó la Euroliga con el Sassari con medias de 10,8 puntos, 4 rebotes, 2,2 asistencias, 1,3 robos y 13,2 de valoración. La campaña pasada defendió los colores del Varese en el que también destacó con 12,6 puntos y 3,5 rebotes en la liga italiana y 13,3 puntos y 4,2 rebotes en la FIBA Champions.

Concluida la temporada en Italia, fichó por el Unicaja para jugar los play-offs de la Liga Endesa. Con los malagueños, sin apenas tiempo para adaptarse, tuvo un impacto inmediato con promedios de casi 10 puntos y más de 3 rebotes por partido en las eliminatorias frente al Iberostar Tenerife y el Real Madrid.

Eyenga orientó su vida hacia el baloncesto de la mano del Joventut de Badalona que lo trajo a Europa y le hizo debutar en la ACB siendo muy joven.

Sus magníficas condiciones para el basket llamaron la atención de la NBA y fue elegido en el draft por los Cleveland Cavaliers en el año 2009. Allí comenzó una andadura que le ha llevado a jugar tanto en Estados Unidos como en China, donde coincidió con Chus Mateo como entrenador, o Polonia, donde tuvo la ocasión de jugar la Euroliga con Zielona Gora, antes de asentarse en Italia desde el año 2014.

Ferran López, director deportivo del club, apunta sobre Eyenga que “es un jugador con un componente físico muy alto, puede hacer el 2 y el 3, nos dará velocidad, energía y agresividad. Todas esas virtudes hacen que sea muy bueno a campo abierto y penetrando. Además, ayudará en el rebote. Es importante que en los últimos años va mejorando en el tiro de tres puntos. En definitiva, es un jugador muy versátil y estamos muy satisfechos por poder contar con él en el Montakit Fuenlabrada”.

Publicidadbanner-Montakit-750