“Che” García:” Nos han dominado los 40 minutos de juego”

Nestor 'Che' García y Tomás Bellas en rueda de prensa, tras el partido ante el Hapoel de Jerusalén | Fn

 

Primera derrota del Montakit Fuenlabrada en la Basket Champions League en el Pabellón Fernando Martín ante uno de los gallitos de la competición, el Hapoel de Jerusalem 75-105.

Fuerte correctivo recibido por el equipo del Che García, que al finalizar el partido indicaba en rueda de prensa que el conjunto de Jerusalem les había superado durante todos los minutos del encuentro.

La afición se fue desilusionada por la imagen que los de fuenlabrada dieron en la cancha, siendo superados por un equipo con el exjugador de la NBA Stoudemire como líder (24 puntos y 7 rebotes)más la calidad de Butler (20 puntos y 9 rebotes) y la seguridad en el tiro del conocido Feldeine (jugó en Fuenlabrada dos temporadas)con 15 puntos. El equipo israelí tuvo un 52% de acierto en triples y dominio total en los rebotes (54 capturas por 24 fuenlabreñas).

En las filas fuenlabreñas destacó Tomás Bellas, que hizo lo imposible por guiar a su equipo para maquillar el resultado pero su esfuero fue en vano. El base fuenlabreño consiguió 8 puntos y 13 de valoración. Fue acompañado por los  buenos minutos de Christian Eyenga ( 14 puntos y 14 de valoración).

Stoudemire defendiendo una posesión ante Eyenga.
Foto: Gustavo Arroyo

Lo mejor del partido se puede resumir en la ovación en la presentación del exjugador del Fuenlabrada James Feldeine y al acabar el encuentro la despedida muy aplaudida del exNBa Stoudemire.

En rueda de prensa Tomás Bellas indicó que lo intentaron pero los de Jerusalem les superaban en la pintura, sobre todo en los rebotes, y además los tiradores del Hapoel no fallaban. Por otro lado los suyos no estaban acertados y el reflejo del resultado está claro, fueron superiores los israelís en todas las fases del choque.

Ahora toca esperar hasta el sábado a las 18.00h para ver si el equipo da otra imagen ante el F.C.Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

                                             FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 75 (21+16+15+23): Rupnik (5), Popovic (5), Eyenga (14), Clark (6), Zanna (10) -quinteto inicial-, Bellas (8), Chema González, Paco Cruz (7), Marc García (9), O’Leary (6) y Álex Llorca (5).

Hapoel Bank Yhab Jerusalén: 105 (25+32+22+26): Blatt (11), Feldeine (15), Johnson (6), Butler (20), Owens (8) -quinteto inicial-, Stoudemire (24), Thomas (11), Brown (5), Eliyahu (2) y Ohayon (3).

Arbitros: Martins Kozlovskis (LAT), Ademir Zurapovic (BIH) y Steve Bittner (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto de la FIBA disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con una floja entrada: 3.112 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí