Cerca de mil niños pasan por el Parque de Bomberos de Fuenlabrada

Los bomberos en una estación de simulacro de incendio de una vivienda

Esta mañana se ha presentado en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada, la semana de prevención de incendios, dirigida especialmente a estudiantes.

Los niños han asistido a talleres, charlas y demostraciones, recibiendo recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de incendio. Para ello, se ha instalado ‘La Casa de los Humos’, una réplica portátil que hará la visita más práctica y didáctica para los menores. Son alumnos de entre 6 y 14 años de diversos colegios de Fuenlabrada, junto con alumnos de FP de Alcorcón y Móstoles.

El alcalde Javier Ayala, ha visitado las actividades preparadas para los niños y a pesar de las malas condiciones atmosféricas ha participado de las estaciones preparadas por los bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil,  recordando que Fuenlabrada es uno de los pocos Ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros. Además, ha destacado el trabajo que desarrolla el equipo de todos los profesionales.

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, ha explicado la concejala de Seguridad Raquel Carvajal, está integrada por 69 personas y disponen de una flota compuesta por 15 vehículos equipados con los últimos avances técnicos.

El Parque, de titularidad municipal, está ubicado en la calle Oasis en unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados. Este servicio comenzó su andadura en 1976 siendo uno de los más veteranos de la región.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí