Cerca de 300 personas sordas utilizan el servicio SOR-POL en Fuenlabrada

Este sistema posibilita que los agentes atiendan las necesidades de este colectivo con la misma eficiencia que al resto de la ciudadanía.

Alrededor de trescientas personas con discapacidad auditiva utilizan el servicio SOR-POL, una aplicación para teléfonos móviles puesta en marcha por el Ayuntamiento para facilitar la comunicación de este colectivo con la Policía Local.

Este servicio nació hace un año en nuestra ciudad con el objetivo de eliminar barreras de comunicación y de que la Policía Local atienda a las personas sordas con la misma eficiencia que al resto de la ciudadanía.

Se trata de una App de descarga gratuita cuyo funcionamiento -similar al servicio de whatsapp- permite enviar mensajes de texto o de imágenes para interactuar con la Policía Local de manera inmediata en caso de emergencia. Esta aplicación fue puesta en marcha en junio del pasado año para cubrir las necesidades de las personas con problemas auditivos.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado el éxito de la aplicación “porque algo tan común para la mayoría de la población como es contactar con los servicios policiales, puede llegar a ser complejo para este colectivo. De esta manera intentamos facilitar su vida cotidiana”.

Además la conejala ha indicado el porqué de este servicio que lleva ya un año: “Queremos conseguir la inclusión social de estas personas y mejorar su vida diaria, con este fin hace un año lanzamos esta aplicación, de forma pionera, para conseguir una comunicación más rápida y eficaz con los agentes”.

Publicidadbanner-Montakit-750