CCOO condena la agresión homófoba a un joven en Getafe

1002
Imagen de Rafael Egido tras la agresión

CCOO ha manifestado su “más enérgica condena” a la agresión homófoba que sufrió la madrugada del 8 de agosto en Getafe un joven, y ha confiado en la “rápida detención” de los responsables.

El sindicato también ha apelado a la Comunidad de Madrid a poner en marcha “medidas inmediatas para atajar el aumento de las agresiones homófobas y transfóbicas que sufre nuestra región”.

En esta línea, la organización ha deseado una “pronta recuperación” a la víctima, que ha resultado ser uno de sus delegados sindicales en la Comarcal Sur de CCOO. Es trabajador de Ferrovial Servicios y su nombre es Rafael Egido.

“Manifestamos una vez más el rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las personas LGTBI y a la vulneración de los derechos humanos que las actitudes LGTBIfóbicas suponen”, ha defendido.

Izquierda Unida Madrid también emitió un comunicado en el que denunciaba la agresión “LGTBIfóbica” a Egido en el barrio de La Alhóndiga de Getafe.

El partido ya explicó en su texto que la víctima recibió una paliza de dos hombres al grito de ‘tú, maricón’, y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe.

Egido, que además de delegado de CCOO es miembro de IU, del PCE y de Ahora Getafe ha recibido el apoyo de la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que le ha trasladado “fuerza en la lucha para garantizar la diversidad y la igualdad en Getafe y en cualquier rincón del mundo”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí