Carmona exige un plan de choque urgente para limpiar Madrid

El concejal del Psoe asegura haber recibido numerosas quejas de turistas y de vecinos de Madrid por la suciedad existente en las principales zona turísticas de la capital.

1425
Un operario del servicio de limpieza en Madrid

Antonio Miguel Carmona, concejal del Psoe en el Ayto. de Madrid

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado este sábado que la ciudad de Madrid “se juega el turismo por su suciedad” y ha exigido al Consistorio un plan de choque para limpiar las zonas más sensibles durante este mismo mes de agosto.

En un comunicado, Carmona ha recibido numerosas quejas de turistas y de vecinos de la Villa de Madrid por la suciedad existente en las principales zona turísticas de la capital de España.

“Madrid es una ciudad sucia, que se juega el bienestar de sus vecinos, pero también se juega su capacidad turística. Esperamos que este año el turismo en la Villa de Madrid llegue a los diez millones de visitantes, a los que no podemos ofrecer aceras sucias, excrementos y descuido allá por donde van”, ha señalado.

Asimismo, el edil socialista ha exigido un plan de choque para limpiar las zonas más sensibles durante este mes de agosto, ya que “lo primero es el bienestar de los vecinos”, pero también la capacidad de dar “una imagen aseada de una ciudad que posee un patrimonio histórico incomparable en el mundo”.

Por ejemplo, según explica, el Monasterio de las Descalzas Reales, también llamado de Nuestra Señora de la Visitación, “está rodeado de aceras con orines, excrementos y suciedad”. A su juicio, “la presencia de madrileños ‘sin techo’ en las aceras es un problema humanitario, de sensibilidad social, de iniciativa política”. “No podemos permitir que vivan a la intemperie sin oportunidades, sin apoyo y sin futuro”, ha apostillado.

Asimismo, el munícipe socialista ha señalado que Madrid es “una de las pocas ciudades en el mundo que recibe más turistas extranjeros que nacionales”. “Por eso la imagen de Madrid es la imagen de España y por ello el Ayuntamiento de Madrid tiene una responsabilidad nacional, además de por nuestro propio interés”, ha recalcado.

En este sentido, Carmona ha indicado que su objetivo “es ganar en capacidad turística, tanto en cantidad como en calidad”. “Podemos duplicar el número de turistas en la capital, superar la escasa cifra de algo más de doscientos euros de gasto medio por turista o la de dos días de estancia media”, ha concluido.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí