Carmen Machi estrena en Fuenlabrada la obra ‘La autora de Las Meninas’

76
Carmen Machi, protagonista de 'La autora de las Meninas'
Publicidad

Una producción de Focus y el Centro Dramático Nacional, dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes


El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge este sábado el estreno en Madrid de la obra ‘La autora de Las Meninas’, producida por Focus y el Centro Dramático Nacional, dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes.

Se trata de una comedia distópica que aborda el creciente abandono por parte de la sociedad de todo interés por cualquier disciplina artística o humanística. Está ambientada en un futuro no muy lejano en el que la crisis financiera que sacude a Europa obliga al estado español a desprenderse de su patrimonio artístico; ante la posibilidad de la venta de Las Meninas, se le encargará a una afamada monja copista realizar una copia exacta del original de Velázquez.

La producción se presentó el pasado mes de febrero en Toledo y durante los próximos meses visitará Sevilla y Barcelona para recalar finalmente en el Teatro Valle Inclán en el mes de diciembre.

La obra se encuadra dentro de la programación cultural del primer trimestre del año, que ha incluido, entre otros, espectáculos de la Compañía Nacional de Danza, obras protagonizadas por actores de la talla de Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán, Josep María Flotats o Aitana Sánchez Gijón, y conciertos de José Mercé, Marlango o Natalia Dicenta.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir