Carme Forcadell dormirá esta noche en la carcel de Alcalá Meco

795
Carme Forcadell a su llegada al Tribunal Supremo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado esta noche prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, según han informado fuentes jurídicas.

Para el resto de imputados de la mesa dl Parlament, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, el juez ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros, dándoles una semana para deporsitar el dinero.

Para todos ellos ha impuesto medidas cautelares una vez que hayan depositado las respectivas fianzas. Así, tendrán prohibido salir del territorio nacional, se les retirará el pasaporte y tendrán comparecencias semanales en el Juzgado.

El sexto investigado en la causa por presunta rebelión, sedición y malversación en el Supremo, Joan Josep Nuet, ha quedado en libertad provisional sin ninguna medida cautelar.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que Forcadell y al menos tres exmiembros de la Mesa del Parlament manifestaran, a última hora, que renunciaban a la vía unilateral de independencia.

Forcadell ingresará esta noche en la prisión de Alcalá Meco porque no ha podido conseguir aún los 150.000 euros para la fianza

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ingresará esta noche en la prisión de Alcalá Meco ya que no ha podido reunir los 150.000 euros para pagar la fianza que ha fijado el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llaneras.

Fuentes de la defensa de la presidenta del Parlament han explicado que Carme Forcadell no disponía de ese dinero esta noche para eludir la prisión, por lo que será conducida a la cárcel de Alcalá Meco, donde también se encuentran ingresadas las otras dos consejeras que fueron encarceladas por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Publicidadbanner-Montakit-750