Canciones y danza tradicional en las Jornadas de Música Dionisio Aguado

Se celebran entre el 12 y el 16 de febrero en el teatro Tomás y Valiente

552
Uno de los grupos más importantes de música tradicional, Vigüela, estarán en Fuenlabrada.

Las XXVII Jornadas de Música Dionisio Aguado están dedicadas en esta ocasión a los ritmos tradicionales de las diferentes regiones españolas.

La concejalía de Cultura de Fuenlabrada organiza entre los días 12 y 16 de febrero conciertos diarios y talleres abiertos al público en general, pero en especial a los alumnos de la Escuela de Música Dionisio Aguado.

Como representantes de la música tradicional estarán el grupo Vigüela que lleva 30 años dedicados a la música popular del centro de la Península Ibérica, actuará el lunes 12 a las 19 horas. La banda de gaitas Lume de Biqueira, lo hará el martes 13. La agrupación guitarrística Tárrega, de la escuela Municipal de Música Dionisio Aguado ofrecerá también un repertorio tradicional el miércoles día 14.

Vanesa Muela, uno de los referentes de la música tradicional de Castilla y León y Odaiko, grupo de percusión que fusiona tradición y vanguardia ofrecerán un singular concierto que se podrá ver el jueves día 15.

Ana Alcaide, intérprete y compositora toledana protagonizará el viernes 16 el concierto Leyenda, una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas.

Completan la oferta de estas jornadas dos talleres. El primero (lunes 12 a las 17 horas) a cargo de Vigüela y Conciencia Urbana, quienes llevarán a cabo una interesante propuesta didáctica. El jueves (de 16 a 18 horas) será Vanesa Muela, quien ofrezca una master class de percusiones tradicionales.

Para asistir a los conciertos hay que retirar en taquilla una hora antes, la entrada gratuita. Para asistir a los talleres hay que inscribirse con antelación.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí