Campaña para ahorrar agua en Fuenlabrada

Perlizadores para colocar en los grifos de agua y ahorrar el consumo.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el ahorro de agua. Consiste en el reparto de unos dispositivos para instalar en los grifos domésticos y fomentar el consumo responsable en los hogares.

Las personas que lo deseen podrán acercarse a las Juntas de Distrito, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, a recoger estos “perlizadores” que se insertan en los grifos e incorporan aire al chorro de agua, reduciendo el consumo de agua hasta en un 40 por ciento.

El concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, asegura que en “nuestro hogares todos utilizamos más agua de la que necesitamos, por eso proponemos a la población fuenlabreña el reto de reducir el consumo porque además esto conlleva emitir menos CO2 a la atmósfera, y que todos respiremos un aire más limpio”.

El edil ha incidido en que todos debemos adoptar un cambio de hábitos en nuestros usos cotidianos para frenar las consecuencias del cambio climático, “empezando por cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o cuando no es imprescindible para nuestra labor doméstica”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí