Campaña de animación a la lectura de la Comunidad de Madrid

Portada del Cómic "El mundo en palabras"

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid  organizan los  talleres sobre el cómic “El mundo en palabras” unas actividades en torno a un cómic infantil que tienen como protagonistas a unos personajes que personalizan a los diferentes tipos de palabras: sustantivo, verbo, onomatopeyas, adjetivo…

“El mundo en palabras” es un cómic que además de divertir a los más pequeños les enseña los diferentes tipos de palabras y sus funciones en el lenguaje. Por eso desde Carmona en Viñetas, la Asociación que ha editado el cómic considera a las bibliotecas el lugar ideal para difundirlo y presentarlo.

La autora es Nuria Velasco una joven de Leganés que a sus 21 años edita su primer cómic haciendo las delicias de niñas y niños que entre lápices y colores y basándose en su cómic experimentan con el lenguaje de los cómics. Van conociendo como expresarse con las viñetas, los bocadillos o con las onomatopeyas. Un lenguaje con el que se sienten cómodos y lo perciben como propio.

Una de las páginas del cómic creado por la autora de Leganés Nuria Velasco
Una de las páginas del cómic creado por la autora de Leganés Nuria Velasco

Desde el mes de marzo hasta junio serán más de 10 bibliotecas de Madrid en las que se desarrollarán esta experiencia que aúna lo lúdico y lo educativo. Ha sido un éxito en aquellas bibliotecas en el que se ha llevado a cabo.

“El mundo en palabras” retoma la tradición del cómic infantil que vuelve a conectar con ese público infantil que busca nuevos títulos y nuevas estéticas cercanas al manga o a las nuevas series de televisión.

Las bibliotecas necesitan nuevos lectores y a su vez el comic necesita un público infantil por eso este cómic que edita Carmona en Viñetas ha sido un éxito de crítica y público.

Publicidadbanner-Montakit-750