Cambios a la desesperada en la Fórmula 1

Publicidadbanner-Montakit-750

Llevan anunciándonos cambios en la Fórmula 1 bastante tiempo y al parecer 2017 sería el año en el que el campeonato daría un serio cambio, pero la cada vez más baja audiencia televisiva y las múltiples críticas han hecho que esta semana el presidente de la FOM, Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt se hayan reunido para acelerar esos cambios y que algunos ya entren en vigor en 2016.

Los cambios que introducirán a corto plazo no tendrán que ver a lo que los monoplazas se refiere sino que tendrá que ver con los reglamentos internos de la propia competición. Cambios tales como evitar la comunicación por radio, cosa que ambos dirigentes llevan muy mal. Otro de los cambios importantes sería reducir las ayudas, o las pocas ayudas que quedan a la conducción como en los sistemas de salida y que los equipos pudieran elegir todos los compuestos de neumáticos disponibles a su antojo para escoger así los que más les convenga a cada uno y favorecer así el rendimiento y por tanto el espectáculo.

Lo que se busca con estos cambios es que los monoplazas sean más rápidos, más difíciles de pilotar y dejar todo a la habilidad del piloto para así ganar en espectáculo. O al menos eso desean y buscan.

Por su parte el dueño de este circo, el empresario Donald Mackenzie de CVC, la empresa propietaria mayoritaria de los derechos de la F1 está de acuerdo con las medidas que quieren adoptar por lo que en principio tienen luz verde.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada