El C.F. Fuenlabrada vuelve a postularse como equipo de Play Off

106
Luis Milla cerrando una incursión de un jugador socuellamino Foto: Socuéllamos Digital

El C.F. Fuenlabrada ha conseguido una merecida victoria en el Paquito Giménez a costa de la U.D. Socuéllamos (1-3). Victoria que borra definitivamente el mal sabor de boca de la derrota, in extremis, ante el Toledo. Los de Calderón, con dos goles de Velasco y uno de Dioni , se colocan de nuevo terceros empatados a puntos con Toledo y Leioa.

Socuéllamos Digital | El inicio del partido no empezó mal para los de Socuéllamos ya que a los 6′ Pau se aprovechó de una jugada por la izquierda, maniobró bien para ganarse el espacio y chutó el balón con violencia, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Los de Calderón, todavía con el susto en el cuerpo, empezaron a gestionar el balón en campo contrario buscando adelantarse en el electrónico. Y casi lo consigue en el 10′, cuando el Fuenlabrada pilló una buena contra que dejó a Yaw Annor mano a mano con Saavedra, pero el joven extremo ghanés no pudo superar al portero local. Los visitantes amasaban una buena cantidad de minutos con la posesión del esférico , aunque no generaban excesivo peligro.

Todo cambió en el 25′, cuando una falta lanzada magistralmente por Luis Milla se estrella en el larguero, el rebote lo caza Fran García  que cede a Velasco para anotar sin oposición el 0-1. Los fuenlabreños  controlaron el partido hasta el descanso y el Socuéllamos no tuvo capacidad de reacción. Apenas un tiro lejano de Salva es lo máximo que pudo inquietar los de casa. El balón aéreo no funcionaba y los extremos no lograban superar a Jaume y Fran García.

Fran García cortando una jugada de la U.D. Socuéllamos. Foto: Socuéllamos Digital
Fran García cortando una jugada de la U.D. Socuéllamos.
Foto: Socuéllamos Digital

La segunda parte fue algo diferente. El Socuéllamos tiró de necesidad y en el 46′ Kike Domínguez tuvo una opción de disparo en el balcón del área que fue bloqueada por Isma Gil.  En el 61′ llegó la esperanza local. En un balón colgado, Óscar Martín es derribado dentro del área y el colegiado señala la pena máxima. El propio futbolista canario anota y empata el partido, 1-1. Sin embargo apenas cuatro minutos después, nuevamente Velasco adelantaba a los visitantes tras una gran maniobra dentro del área para buscar ángulo de tiro, aprovechando muy bien la asistencia de Cristóbal, era el 1-2.

Los minutos restantes fueron un querer y no poder por parte local. Apenas un par de centros que generaron algo de peligro y un par de tiros lejanos que fueron obstruidos por la defensa local, pero con pocas ideas y sin capacidad de nivelar el encuentro. Todo acabó cuando Dioni puso en el último minuto de juego el 1-3 con la portería vacía, ya que Saavedra había subido a un saque de esquina en busca de la heroica.

FICHA TÉCNICA

UD SOCUÉLLAMOS: Saavedra; Carlos García(Cpt),Alcañiz, Calahorro(Ramón 62´),Zurdo; Salva, Jesús García, Óscar Martín, Kike Domínguez; Pau Franch( Cortell 70´) y Belencoso.

Técnico: José Carlos Izquierdo.

Banquillo: Guillermo(PS),Álex, Jacinto, Manu Miquel y Nanclares.

C.F. FUENLABRADA:  Isma Gil(Cpt); Jaume, Paco Candela, Diéguez, Fran García;Luis Milla,Nana,Velasco( Dioni 71), Yaw Annor;Cristóbal y Cervero( Rubén Sanz 87´).

Técnico: Antonio Calderón.

Banquillo: Sergio(PS), San José, Isi, Juanma y Almagro.

GOLES: 0-1  Velasco 25´, 1-1  Óscar Martín(penalty), 61´, 1-2 Velasco 65´, 1-3 Dioni  90+1´

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Colegio Valenciano).

Estadio Municipal Paquito Giménez: 1.300 espectadores

Publicidadbanner-Montakit-750