C.F. Fuenlabrada 3-4 C.D. Leganés: dos partes, dos Fuenlas

100
Publicidad

El C.F. Fuenlabrada afrontó su primer desafío serio de la pretemporada y perdió 3-4 ante el Leganés, con una actuación desigual. Los de Segunda División fueron muy superiores en la primera parte, donde anotaron los cuatro goles ante un Fuenla atenazado y algo inseguro. Tras el descanso, los de Morientes reaccionaron y al gol de Pachón sumaron dos más  (Jorge Ortiz y Arranz en propia meta), una superioridad manifiesta y muy buen juego.

02/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

El C.F. Fuenlabrada compareció por primera vez ante un Fernando Torres lleno, con la tribuna plagada de aficionados locales y visitantes con ganas de ver lo mejor de sus equipos. Si esa es la premisa, todos salieron contentos tras observar el encuentro. El Leganés fue muy superior en la primera mitad, y el Fuenlabrada cambió en la segunda y dominó casi a placer. Y de regalo, siete goles que hicieron del partido un gran espectáculo.

La primera mitad sirvió para ver la diferencia entre competir en Segunda División y en Segunda División B. El Leganés, con muchos de los jugadores que serán titulares durante la temporada, tuvo las ideas muy claras desde el principio, la confianza por las nubes y la precisión por bandera. Así llegó el primer gol en minuto 4, obra de Borja Lázaro; el segundo en el catorce gracias a Miramón, y a la media hora el 0-3 ya era un hecho gracias al tanto de Sastre. Bustinza cerró la cuenta visitante poco antes del descanso.

Del Fuenlabrada se pueden destacar varias cosas. Por la parte mala, que pudimos ver algunos de los errores que ya observamos en Navalcarnero: mucha distancia entre líneas y poca movilidad para ofrecer apoyos. El juego no era fluido y el orden defensivo del equipo no estaba bien ajustado. La sensación era que, por encima de todo, faltaba seguridad. Salvo a Vincent, que es un puñal por la izquierda. Lo mejor fue el gol de Pachón en un saque de esquina, ajustando el cabezazo al palo largo.

La segunda parte trajo cambios en muchos sentidos. El Leganés dio descanso a algunos de sus mejores hombres, y Morientes hizo algunos movimientos más que interesantes. Cambió a los dos laterales jóvenes para meter a Anuarbe y Guillén, que cumplieron con creces. Retiró a Vincent para meter a Jorge Ortiz y cambiar de banda a Jean Carlos, que había sufrido mucho en la primera parte, y el jugador mutó en superestrella mientras que Ortiz marcó un golazo. También entró Antonio Matas, y se adueñó de la zona de peligro.

Con esos cambios y alguno posterior, el Fuenlabrada fue otro equipo. Empezó a combinar con comodidad e hiló algunas jugadas virtuosas. Con el balón ganó confianza, y con confianza redujo a su rival a casi nada. Los ataques por las dos bandas funcionaban a la perfección, mientras que Noguera derrochaba clase y calidad en tres cuartos de campo. Jorge Ortiz anotó un golazo desde lejos y Arranz puso en propia puerta el 3-4, pero el resultado al final fue lo de menos. Lo de más es el juego que mostraron los de Morientes, una señal de que esta temporada nos podemos divertir mucho.

Os dejamos con las declaraciones en rueda de prensa de Fernando Morientes y Asier Garitano, los dos técnicos.

GOLES: 0-1 Borja Lázaro, min.4; 0-2 Miramón, min.14; 0-3 Sastre, min.30; 1-3 Pachón, min.37; 1-4 Bustinza, min.40; 2-4 Jorge Ortiz, min.76; 3-4 Arranz p.p; min.85

 

Publicidadbanner-Montakit-750