El brote de “Aspergillus” en el hospital de Fuenlabrada está controlado

2883
El Dr. Antonio Zapatero, director médico, explica las medidas tomadas para controlar el brote de Aspergillus en el hospital de Fuenlabrada | Fn

Dos casos de pacientes infectados por “Aspergillus” en últimos dos meses, obligaron a los doctores responsables del hospital de Fuenlabrada a cerrar la UCI y trasladar a los enfermos a la sala de reanimación.

Unas obras parecen ser el origen, según ha comentado a Fuenlabrada Noticias el director médico, Dr. Antonio Zapatero, que asegura que se han tomado todas las medidas necesarias para controlar la situación y evitar posibles contagios.

Se han puesto en marcha inmediatamente las labores de desinsectación de la UCI, así como de tubos de ventilación y utensilios médicos, de modo que se estima poder reabrir la UCI en dos semanas, una vez que los controles que se realicen den negativo, ha explicado el Dr. Zapatero.

Por su parte el gerente del hospital, Dr. Carlos Mur, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los pacientes que tengan citas o intervenciones previstas, ya que se han tomado todas las medidas necesarias, recordando que, lamentablemente estas cosas pasan en todos los hospitales.

Publicidadbanner-Montakit-750