Borja Aybar, el piloto fallecido, evitó estrellarse en una zona de ocio

Evitó estrellarse en una parque de ocio cercano y por ello no utilizó el asiento eyectable.

15874
El capitán Borja Aybar, fallecido hoy tras estrellarse su avión cerca de la base aérea de Los Llanos

El capitán Borja Aybar García, nacido hace 34 años en Puertallano (Ciudad Real), ha fallecido hoy al estrellarse el avión Eurofighter que pilotaba tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

El fatal accidente se ha producido junto a la base aérea de Los Llanos (Albacete), cuando realizaba la maniobra de aproximación junto a los otros tres aviones que le acompañaban.

El aparato se ha desplomado, por causas que aún se desconocen, a las 12:09 h. y el capitán Aybar no llegó a utilizar el asiento eyectable para evitar que el avión se estrellara en una zona de ocio cercana repleta de familias, lo que hubiera supuesto una catástrofe de incalculables consecuencias, según han afirmado sus propios compañeros.

Estaba casado desde hacía cuatro años y tenía un hijo de apenas unas semanas que le esperaba junto a su mujer en la propia base aérea de Los Llanos, donde habría aterrizado si no se hubiese precipitado contra el suelo justo antes de tocar tierra.

De hecho, hay testigos que afirman que su esposa y su hijo habrían sido testigos del accidente, ya que se ha producido a escasa distancia de la propia base.

Un nuevo héroe nacional con una brillante carrera profesional

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el piloto fallecido entró en la Academia General del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción.

Desde 2010 estuvo destinado en el ALA 11 en Morón de la Frontera (Sevilla) (2010-2013), ALA 14 situado en Albacete (2013-2015), ALA 23 con base en Talavera la Real -Badajoz- (2015-2017) y regresó al ALA 14 el pasado 1 de septiembre.

Había acumulado un total de 1.238 horas de vuelo, de las que 1.189 las realizó en cazas de combate como el F-18 y 681 horas en Eurofighter.

Lo que se sabe por el momento es que un equipo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares se ha desplazado a Albacete para tratar de determinar las causas del siniestro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también se han desplazado a la citada base de Albacete para conocer sobre el terreno los detalles del accidente.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí